Marinos abaten a cuatro presuntos sicarios en Michoacán

Uno de los atacantes es una mujer de 22 años de edad.

|
Ningún elementos de la Marina murió en el ataque. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MORELIA, Michoacán.- El ataque a un convoy de la Marina Armada de México, registrado este viernes en el municipio de Buenavista, Michoacán, dejó un saldo de cuatro civiles armados muertos durante el enfrentamiento con fuerzas federales.

El hecho ocurrió en la comunidad de "El 25", de este municipio de Tierra Caliente, cuando un grupo armado disparó contra los elementos de la Marina.

También te puede interesar: Helicópteros de la Marina disparan a policías en Jalisco

Al repeler la agresión, las fuerzas armadas abatieron a los cuatro civiles a los que les aseguraron armas de alto poder.

La Procuraduría de Michoacán inició las actuaciones periciales correspondientes al levantamiento de los cadáveres que aún no han sido identificados.

Una de las personas fallecidas fue identificada como María, de 22 años de edad, mientras que el resto permanece en calidad de desconocidos.

En otros hechos 

En tanto, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México desmanteló narcolaboratorios clandestinos y aseguró aproximadamente 50 toneladas de precursores químicos y presunta droga sintética, en la Sierra de Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter @SEMAR_mx, la institución naval militar reportó el desmantelamiento efectuado en la región serrana sinaloense. 

En la publicación en esa red social se compartió una imagen donde se observa a dos elementos de la Semar con equipo de protección contra agentes químicos y dos filas de contenedores de plástico con las sustancias aseguradas.

Volcadura en Michoacán

El pasado 20 de julio, un elemento de la Marina falleció y seis más resultaron heridos, tras la volcadura que sufrió el vehículo en el que se trasladaban con rumbo a playas de Michoacán.

De acuerdo con el reporte del noticiero En Punto, de Televisa, los hechos sucedieron en el municipio de Aquila, donde un camión de la Secretaría de Marina (Semar) con 14 elementos a circulaba sobre la carretera Costera Lázaro Cárdenas-Colima, a la altura de la comunidad de “La Tupitina”.

En ese punto, la unidad volcó a un barranco, dejando heridos a siete marinos, uno de ellos de gravedad, quien finalmente murió en un hospital naval.

Lo más leído

skeleton





skeleton