Marinos niegan haber agredido a pareja estadounidense

En el lugar perdieron la vida los agresores; estuvo presente el agente del MPFC.

|
Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) aclaró que marinos no participaron en los hechos ocurridos en las calles Rio Álamo y Rio Purificación de la colonia Prolongación Longoria de Reynosa, Tamaulipas, donde resultaron heridas dos personas, como se informó en algunos medios de comunicación.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina señaló que ayer martes, personal de la Armada de México que realizaba recorridos de disuasión en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fue agredido con armas de fuego en tres acciones diferentes, por lo que los elementos navales repelieron las agresiones, de conformidad con el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

También te puede interesar: Semar niega muerte de menores en operativo contra 'El H2'

De acuerdo con Excelsior, precisó que en el primer incidente, que tuvo lugar en la Colonia Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas, personal naval fue agredido con armas de fuego desde el interior de tres vehículos civiles, por lo que repelió desde el interior de un domicilio abandonado, logrando hacer huir a los agresores.

En una segunda agresión, elementos navales al efectuar un recorrido de vigilancia por la Colonia Jacinto López II, de la misma ciudad, fueron atacados con disparos de armas de fuego, desde varios vehículos, los cuales dañaron otros automóviles que se encontraban estacionados en la zona. En este evento intervino un helicóptero que brindó seguridad y cobertura aérea, sin efectuar disparos.

El tercer evento se realizó a la Altura del Libramiento Oriente de la ciudad de Reynosa, donde personal naval fue agredido desde un vehículo en movimiento, por lo que repelieron la agresión, resultando dos presuntos delincuentes fallecidos y el aseguramiento de un vehículo, armas y equipos de comunicación.

Es importante destacar que de conformidad con el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas, los elementos navales repelieron los disparos de arma de fuego para proteger la vida propia, así como de terceros.

Al lugar donde perdieron la vida los agresores, arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como peritos y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton