23 de Septiembre de 2018

México

Marinos rescatan a 49 migrantes secuestrados

Un ciudadano denunció que había un grupo de personas, centroamericanos en su mayoría, privadas de su libertad en una casa.

Compartir en Facebook Marinos rescatan a 49 migrantes secuestradosCompartir en Twiiter Marinos rescatan a 49 migrantes secuestrados

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) rescató a 49 migrantes originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador en el municipio fronterizo de Reynosa, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En un comunicado, el grupo señaló que los elementos de la Armada de México dieron seguimiento a una denuncia ciudadana que señalaba que en un domicilio ubicado en la calle Lord Byron número 107, colonia Jarachinas Sur, del citado municipio, se observó a un grupo de personas privadas de su libertad, informa Notimex.

Al llegar al lugar, los elementos de la Marina liberaron a los 49 migrantes, entre ellos un menor de edad; 41 de ellos dijeron ser originarios de Honduras, seis de El Salvador, uno de Guatemala y el último de Ecuador, quienes denunciaron que tenían varios privados de su libertad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que durante el operativo no hubo arrestos de probables traficantes de humanos, en tanto que los migrantes extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de asistirlos en el regreso a sus lugares de origen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios