México: Mario Delgado, tiene Covid-19… Yeidckol Polevnsky, también

El coordinador de diputados de Morena, y la secretaria del partido, dieron positivo a coronavirus. Permanecerán aislados.

|
La dirigencia nacional de Morena es disputada por Mario Delgado (izquierda) y Porfirio Muñoz Ledo (derecha). (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena y quien aspira a la dirigencia nacional, y Yeidckol Polevnsky, secretaria del partido, dieron positivo a Covid-19.

La aún secretaria general de Morena, Polevnsky, informó este miércoles haber dado positivo a Covid-19.

A través de Twitter, Polevnsky detalló que fue informada sobre el resultado positivo de su prueba, por lo que se le están realizando los estudios necesarios.

Yeidckol Polevnsky. (Agencia Reforma)

Mario Delgado en cuarentena

El coordinador de los diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, informó que tiene Covid-19.

En Twitter, indicó que anoche decidió aislarse tras presentar síntomas muy leves.

"Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19 . Me realicé una prueba y salí positivo", escribió.

"Toda la noche l e dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene"

No obstante, ayer dio una conferencia de prensa para anunciar una reforma a la Ley de Salud, acompañado por su fracción.

El lunes, estuvo en una reunión con el Secretario de Hacienda , Arturo Herrera, en Palacio Nacional.

El legislador disputa la presidencia nacional de Morena con Porfirio Muñoz Ledo, a quien se enfrentará en una tercera encuesta para definir el nuevo presidente general del partido .

Y avala TEPJF encuesta de desempate en Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedente la queja de Porfirio Muñoz Ledo sobre el empate técnico en la segunda encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir al presidente de Morena .

El diputado federal, quien aspira a la dirigencia, argumentó que él había ganado la elección, por lo que pidió a la Sala Superior hacer valer esa mínima diferencia, pues se vulneraba su derecho a ser votado y ejercer el cargo por el que fue elegido.

Explicó que en las dos encuestas había resultado triunfador y acusó al INE de no establecer reglas claras en la celebración de la nueva encuesta -que se aplica en este momento-, como el acceso a medios de comunicación por parte de los aspirantes, financiamiento, topes máximos de gastos, fiscalización y promoción personalizada.

Sin embargo, los magistrados dieron la razón al INE sobre que los resultados no permitían afirmar qué candidatura ganó la elección.

(Con información e El Universal y Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton