La muerte de Montse fue un accidente: Marlon Botas reaparece en video

El sujeto es acusado de privar de la vida a su entonces novia tras golpearla brutalmente en abril del 2021.

|
Marlon Botas, feminicida de Monserrat Bendimes reaparece en video [Foto: captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán reapareció a través de un video para pedir la libertad de sus padres, pues estos se encuentran encarcelados por ayudar a que su hijo escapara tras ser acusado de la muerte de su pareja.

Botas apareció para declararse inocente por la muerte de Bendimes y asegura que todo se trató de un “lamentable accidente”, por ello solicitó a las autoridades dejar en libertad sus padres, para que de esta manera “explique qué fue lo que pasó en realidad”.

"Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente" se escucha en el video.

Fiscalía de Veracruz rechaza oferta de Marlon Botas

A raíz de esta oferta, la Fiscalía de Veracruz rechazó enérgicamente la petición del todavía prófugo de la justicia.

“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios” respondió la dependencia.

Asimismo, resaltó que la orden de aprehensión en contra del presunto feminicida continúa vigente, así como la investigación para dar con su paradero.

“La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo” destacó la Fiscalía de Veracruz.

Finalmente, apuntó que no se prestarán a los juegos de Marlon Botas, pues aseguran no habrá impunidad.

“En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia” declaró la Fiscalía.

Caso Montserrat Bendimes

El pasado abril de 2021, Monserrat Bendimes Roldán recibió la visita de su entonces novio Marlos Botas Fuentes luego de que este se vacunara junto a su familia contra Covif-19 en Houston.

Y esa visita terminó con la vida de Bendimes, pues de acuerdo con la información se menciona que el sujeto golpeó brutalmente a la joven, ocasionándole fracturas en el cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que provocó muerte cerebral. Tres días después fue desconectada y declarada muerta.

¿Cómo llegó al hospital?

Se presume que Monserrat Bendimes fue trasladada al hospital por los padres de Marlon Botas, sin dar aviso a los familiares de la joven.  

Asimismo se documentó que también fueron cómplices, pues ayudaron a que su hijo se diera escapara de la justicia al ser vinculado con la muerte de su entonces pareja.

Por estas acciones ilegales, los padres del presunto feminicida fueron detenidos en la Ciudad de México, por lo delitos de supuesto encubrimiento en la fuga.

El matrimonio se ha negado a colaborar con la justicia para dar con la ubicación de su hijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton