‘El Marro’ puede estar escondido en túneles

El operativo “Golpe de Timón” continua en Guanajuato.

|
El estilo Joaquín el Chapo Guzmán, el líder del Cártel de Santa Rosa puede estarse escondiendo bajo la tierra. (Foto: Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Cancún.- La periodista Denise Maerker dio a conocer a través de su cuenta de Twitter imágenes sobre el operativo “Golpe de Timón” llevado a cabo en Santa Rosa de Lima, Guanajuato, comunidad donde opera el líder huachicolero más buscado, José Antonio Yépez, alias “El Marro” y quien podría estar escondido en una casa con túneles.

En el reporte transmitido por Las Estrellas, Sophia Huett, de Análisis y Estrategia Seguridad Ciudadana de dicho estado, da a conocer que actualmente la autoridad investigan los posibles escondites del criminal.

También te puede interesar: Huachicoleros crean su santo: 'El Niño Huachicol'

“Los túneles es un tema que se detectó dentro de los cateos. Se encuentra actualmente en investigación”, dijo la funcionaria.

Más que con túneles donde pudiera estar escondido, la captura de “El Marro” se ha topado con la resistencia de los pobladores.

Yépez Ortiz mantiene una cuantiosa nómina para tener a los pobladores de su lado y para que estos eviten la entrada de las fuerzas del orden de los tres órdenes de gobierno a Santa Rosa de Lima, su bastión.

Según Milenio, el capo financia un cerco de seguridad, “consistente en manifestantes ‘espontáneos’”, quienes entorpecen el operativo “Golpe de Timón”.

La afirmación del diario se sostiene con un sobre de nómina en el que estaba impreso un sello del grupo delictivo y la leyenda: “se les notifica familiares deben salir a manifestarse cuando se les requiera”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al mando de Alfonso Durazo Montaño, afirmó el 7 de marzo pasado que tanto el líder como los miembros del Cártel de Santa Rosa estaban bien ubicados.

Se están siguiendo sus movimientos y creo que se está próximo a tener un éxito total en el operativo; están perfectamente ubicados”, afirmó el funcionario ante los medios de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton