Aumenta el empleo en la industria manufacturera

El Inegi informó que el personal empleado en este sector en marzo es 3.3 por ciento más alto, comparado con el mismo mes de 2014.

|
En marzo, las horas trabajadas en manufacturas aumentaron 3.1 por ciento. Imagen de una fábrica en México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El personal ocupado del sector manufacturero aumentó 3.3 por ciento en marzo de este año comparado con igual mes de 2014, con lo que sumó 61 meses con incrementos a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según informa el sitio web de MILENIO, el organismo explica que en el tercer mes del año las horas trabajadas avanzaron 3.1 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales ascendieron 1.4 por ciento anual.

Según datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 0.4 por ciento durante marzo pasado con relación al nivel del mes inmediato anterior.

Por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó 0.4 por ciento y el de los empleados que realizan labores administrativas 0.2 por ciento respecto a febrero de este año, refiere con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Destaca que en marzo pasado, las horas trabajadas en las industrias manufactureras fueron superiores en 0.2 por ciento a las del mes previo, y las correspondientes a los empleados aumentaron 0.3 por ciento y las de los obreros 0.1 por ciento.

Indica que eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en marzo de 2015 reportaron una caída mensual de 0.3 por ciento y, de manera desagregada, los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.2 por ciento y los salarios pagados a obreros bajaron 0.1 por ciento, mientras que las prestaciones sociales fueron mayores en 0.2 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton