Más de 100 mil mdp para carreteras en el país

Destacan inversión en las autopistas Salamanca-León, Durango-Mazatlán, México-Tuxpan, y la Río Verde-Ciudad Valles.

|
En los primeros tres años de la actual administración, la SCT ha construido, reconstruido y modernizado 30 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos alimentadores. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros tres años de la actual administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha construido, reconstruido y modernizado 30 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos alimentadores, con una inversión de más de 100 mil millones de pesos.

Refiere en un comunicado que a la fecha se han concluido 20 de las 52 autopistas programadas, con un gasto público-privado de 75 mil millones de pesos y más de mil 200 kilómetros de construcción, informa Notimex.

La dependencia destaca en este caso las autopistas Salamanca-León, Durango-Mazatlán, México-Tuxpan, y la Río Verde-Ciudad Valles.

Respecto a las carreteras, expone que se han invertido 32 mil millones de pesos para la construcción y modernización de 53, lo que constituye mil 900 kilómetros.

Refiere la construcción del Libramiento de Campeche, la ampliación a cuatro carriles de la Atlacomulco-Palmillas, la modernización del tramo norponiente del Anillo Periférico de la Ciudad de San Luis Potosí, la ampliación de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado y la modernización y ampliación de la Villahermosa-Escárcega.

También se han construido y modernizado 27 mil 300 kilómetros de caminos alimentadores y se han reconstruido y conservado 23 mil kilómetros.

La SCT añade que las autopistas y carreteras del país son importantes, porque por ellas circula 81 por ciento de la producción nacional, por lo que es indispensable mejorar sustancialmente la conectividad interna y hacia las fronteras y puertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton