Más bloqueos de la CNTE, en Tlaxcala y Morelia

Maestros disidentes que rechazan la Reforma Educativa y la Laboral marchan e interrumpen el tráfico vehicular en avenidas principales.

|
En Morelia se han limitado a impedir el paso vehicular en varias avenidas. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLAXCALA, Tlaxcala.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueados esta tarde algunos de los principales accesos carreteros hacia esta ciudad, por lo que se presentan problemas viales. Esta situación es similar al menos en Morelia y en Oaxaca.

Los docentes, que protestan en contra de las reformas educativa y laboral, marcharon previamente por las calles del Centro Histórico, para después dividirse en tres grupos e interrumpir el tránsito vehicular en los sitios conocidos como La Virgen -cerca de la carretera federal Tlaxcala-Puebla-, y El Trébol, sitio que confluye hacia la Central Camionera de Tlaxcala, dio a conocer Notimex.

Asimismo, bloquearon un tramo de la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de un restaurante de comida rápida.

Los bloqueos provocan tránsito lento en otras arterias, debido a los cortes en la circulación que realiza personal de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como a que los automovilistas buscan calles por las cuales salir o entrar al centro histórico.

Las manifestaciones afectan sobre todo a cientos de personas que se dirigen a municipios del sur del estado y a la vecina capital de Puebla a realizar sus actividades cotidianas, ya que disminuyó el número de unidades de transporte público, ya que por los bloqueos los colectivos tardan en llegar a las bases.

En Morelia

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este viernes la Avenida Madero, luego de arribar a la capital michoacana al filo del mediodía, como parte de sus protestas en contra de la reforma educativa.

La manifestación se realiza de manera paralela a las negociaciones que se llevan a cabo en la capital del país para que los profesores liberen el Zócalo, a fin de que permitan la realización de la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile conmemorativo del 16 de septiembre.

En Morelia se encuentran a la expectativa de lo que se les informe y se han limitado a impedir el tránsito vehicular por la citada zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton