Más de 100 personas se quedan atrapadas por inundación

Las precipitaciones, que duraron más de 48 horas de lluvias, dejó mil 215 casas afectadas en ocho municipios del estado.

|
Policías ayudaron a los habitantes que quedaron atrapados por las inundaciones. (Quadratín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
ACAPULCO, Gro.- El gobierno de Guerrero reportó que tras más de 48 horas de lluvias, tres de siete regiones no reportaron pérdida de vidas ni daños estructurales en puentes o carreteras. En tanto, policías y militares rescataron a 130 personas atrapadas en Acapulco.

La Secretaría de Protección Civil precisó que hay mil 215 casas inundadas en ocho municipios, y que los más afectados son Benito Juárez con 776, Acapulco con 391, Atoyac de Álvarez con 20 y Coyuca de Benítez con 12; además, son 32 familias evacuadas con 130 personas y cuatro vehículos con daños por un socavón y tres lesionados en el puerto.

En comunidades de Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, las poblaciones de Tetitlán y El Calvario y Petatlán, en la Costa Grande, se aplica el Plan DN-III.

Ahí tropas del Ejército mexicano se desplegaron a lo largo de las regiones de la Costa Chica, Grande y Acapulco como parte del Plan DN-III-E en su fase preventiva, con motivo de las lluvias.

El personal militar de la IX Región realiza reconocimientos, con el fin de proporcionar apoyo a las personas afectadas en las regiones de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco. Informó el general de División Alejandro Saavedra Hernández, Comandancia de la IX Región Militar que comprende el estado de Guerrero, que con motivo de las recientes lluvias se desplegaron soldados del Ejército mexicano en diferentes municipios de la entidad.

A través de un comunicado, el general de División Saavedra Hernández realizó los recorridos y confirmó hasta el momento no se reportan afectaciones graves ni pérdidas humanas.

Las intensas lluvias han dejado afectaciones en 11 municipios de Guerrero, deslave de cerros en carreteras de Costa Chica

Mientras en el municipio de Benito Juárez, el titular de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, y el alcalde Deisy Cora Galeana, realizaron un recorrido por las zonas afectadas.

Lo anterior tras el desbordamiento del río de esa localidad en la región de la Costa Grande donde se registran afectaciones en viviendas de comunidades Las Tunas, Hacienda de Cabañas, Arenal de Álvarez, Los Toros y Los Órganos.

Las intensas lluvias han dejado afectaciones en 11 municipios de Guerrero, deslave de cerros en carreteras de Costa Chica, arrastre de vehículos y unas 130 personas atrapadas por inundaciones en el fraccionamiento Campestre de la Laguna en Acapulco.

Autoridades de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y policía estatal las rescataronmediante un helicóptero.

Además, abrieron seis refugios temporales en Acapulco, en el poblado de Los Arenales zona rural, Petatlán, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez.

El gobernador Héctor Astudillo informó que las personas atrapadas estaban en un fraccionamiento ubicado entre la Laguna y el Viaducto Diamante.

"Tenemos un helicóptero del gobierno del estado y ahí caben 10 personas por cada viaje, pero hay que sacarlas de ahí", dijo.

También se reportaron tres derrumbes y deslizamiento de rocas en la avenida Escénica, uno de los cuales abarcó dos carriles; otro en la entrada a La Cruz al fraccionamiento Las Brisas y uno más en Cumbres de Figueroa.

Astudillo Flores confirmó que el Viaducto Diamante, la vía de cuota que conecta la Autopista del Sol con la zona Diamante está cerrada por la crecida del río y se impide el paso ente ambos puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton