24 de Septiembre de 2018

México

Más de 7,000 ONG velan por salud y asistencia social

Para optimizar el trabajo de las asociaciones hay que vincularlas entre sí, con empresas y organismos nacionales e internacionales.

En México, el paciente ahora participa en las políticas públicas para promover la inclusión de múltiples actores y disminuir las iniquidades, señala Censida. (Archivo Notimex)
En México, el paciente ahora participa en las políticas públicas para promover la inclusión de múltiples actores y disminuir las iniquidades, señala Censida. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Más de 7,000 ONG velan por salud y asistencia socialCompartir en Twiiter Más de 7,000 ONG velan por salud y asistencia social

Agencias
MÉXICO, D.F.- La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, dio a conocer que de las 22 mil 540 organizaciones inscritas en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil, más de cinco mil realizan labores de asistencia social y dos mil 556 se dedican a temas de salud, informa Notimex.

En el seminario Democracia y desarrollo: una agenda de la sociedad civil organizada, Luna Parra dijo que muchas de ellas reciben recursos públicos del Programa de Coinversión Social y de otros programas de gobierno.

Añadió que para optimizar su trabajo es importante vincularlas entre sí con empresas y organismos nacionales e internacionales, de acuerdo con un comunicado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, señaló que la institución a su cargo impulsa proyectos de organizaciones civiles dedicadas a la investigación para la prevención y atención de enfermedades.

A su vez, la directora del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (Censida), Patricia Uribe Zúñiga, dijo que México abandonó el esquema vertical, donde el paciente no participaba en las políticas públicas para promover la inclusión de múltiples actores y disminuir las iniquidades.

La directora añadió que la salud pública no avanza sin la participación ciudadana, por lo que se deben fomentar más esquemas para lograrlo y abrir áreas de oportunidad para los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil.

En el encuentro, especialistas coincidieron en que la asistencia social puede contribuir en beneficio de la ciudadanía a través del impulso a las investigaciones y trabajo que realizan las organizaciones civiles paya ayudar a modificar las políticas públicas en materia de salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios