25 de Septiembre de 2018

México

Más de la mitad de los niños mexicanos viven en pobreza

Informe de la Unicef revela que uno de cada tres menores carece de servicios de salud y acceso a la alimentación adecuada.

En las zonas indígenas la pobreza se eleva a más del 70%. (Archivo/SIPSE)
En las zonas indígenas la pobreza se eleva a más del 70%. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Más de la mitad de los niños mexicanos viven en pobrezaCompartir en Twiiter Más de la mitad de los niños mexicanos viven en pobreza

Agencias
MÉXICO, D.F.- Más de la mitad de los niños y adolescentes en México vive en la pobreza, según un estudio presentado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La investigación, realizada con apoyo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), arrojó resultados inquietantes.

El 53.8 por ciento de los mexicanos de 0 a 17 años, más de 21 millones, vive algún tipo de pobreza, y el 12.8% sufre de pobreza extrema.

En el caso de los niños y adolescentes indígenas, la pobreza se eleva a 76.2%, y la pobreza extrema a 33.1%, revela el reporte "Pobreza y Derechos Sociales de Niñas, Niños y Adolescentes en México".

El informe revela que uno de cada 3 menores en el país no tiene acceso a la alimentación ni a servicios de salud, y uno de cada 10 se encuentra en rezago educativo.

En tanto, en el mundo aún se encuentran 850 millones de personas, recordó el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Al inaugurar la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición, manifestó que el reto también está en que 165 millones de niños son víctimas de la desnutrición crónica.

Ante representantes gubernamentales, de agencias de la ONU, observadores de la sociedad civil y expertos, aseveró que faltan mil días para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y todavía falta mucho por avanzar.

Recalcó que además de ello, a partir de 2015 el mundo tendrá el desafío de hacer frente con mayor firmeza "a la gobernanza económica" y atender asuntos de la participación ciudadana en asuntos públicos, del respeto a los derechos humanos, los derechos de la mujer, los niños y las minorías.

(Con información de Ansa Latina y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios