Más lluvias y más calor

El SMN preve nuevas precipitaciones debidas a la onda tropical número 11 y temperaturas hasta de 35 grados en 20 estados.

|
Yucatán será uno de los estados donde el calor podría llegar a los 35 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La onda tropical número 11 se moverá hacia el oeste sobre el Istmo de Tehuantepec y generará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se presentarán nublados con lluvias moderadas a fuertes en el norte, centro, occidente y Península de Yucatán, además de muy fuertes en el Estado de México; además continúa la onda de calor sobre el norte y noroeste del territorio nacional, informa Notimex.

Se pronostican vientos por arriba de 40 kilómetros por hora para Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y San Luis Potosí.

Se prevén temperaturas superiores a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El pronóstico por región espera en el Pacífico Norte clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes de 80 por ciento, acompañadas de actividad eléctrica en el noroeste del país, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes de 80 por ciento, acompañadas de actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas a calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento, temperaturas calurosas y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En Yucatán

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones moderadas de 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias ligeras a moderadas de 60 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes de 80 por ciento, con actividad eléctrica y granizo, muy fuertes en el Estado de México, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El SMN reportó que en las últimas 24 horas la temperatura más alta fue de 43.1 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California; mientras que la menor fue de 6.2 en San Luis Potosí.

Prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Estado de México y Oaxaca; e intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Michoacán, Morelos, Puebla, Sonora, Veracruz y Distrito Federal.

Así como lluvias moderadas con chubascos aislados en Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; y lloviznas o lluvia ligera para Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton