Más víctimas mortales por influenza: suman 556

La Secretaría de Salud informó que 510 decesos fueron a causa del virus AH1N1.

|
SSA indica que dispone de suficientes dosis de Oseltamivir contra la influenza. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El número de víctimas mortales por influenza subió a 556, mientras que hay 5 mil 135 casos de contagios confirmados hasta el 18 de febrero, dio a conocer la Secretaría de Salud.

En el informe diario de la dependencia se indica que 510 muertes se debieron al virus AH1N1, mientras que seis fueron por AH3N2, una por B y las 39 restantes por otros tipos.

Acerca del número de contagios, 4 mil 271 son por AH1N1, 355 por AH3N2, 91 por el tipo B y 418 debido a otros, de acuerdo con Milenio.

En la semana del 14 al 18 de febrero solo se han presentado cuatro casos de contagio y ninguna defunción, destacó la Ssa.

De acuerdo con la dependencia, en la semana del 17 al 23 de enero es en la que más casos de contagios se han registrado con mil 137, mientras que en el periodo del 5 al 11 de enero se reportó el mayor número de defunciones, al sumar 169.

La Ssa subrayó que el sistema de salud dispone de casi 1.3 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir contra la influenza.

En caso de no encontrar el medicamento en la farmacia privada, la Secretaría de Salud ofrece el fármaco gratuitamente en el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", así como en el Hospital Juárez de México y en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

Lo más leído

skeleton





skeleton