Matanza en fiesta en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo informa que 11 personas fallecieron por disparos en un evento familiar en Cundancito.

|
El gobernador de Guerrero, HéctorAstudillo, dio a conocer que 11 personas murieron baleadas en una fiesta de 15 años en Cundancito. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATOYAC, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la madrugada de este domingo, agentes de las fuerzas federales fueron agredidos con disparos de arma de fuego en el poblado de Cundancito, cuando atendían un reporte sobre la muerte de 11 personas, informa Milenio.

"La información que tenemos es que en una fiesta de 15 años hubo un problema y que hubo 11 personas fallecidas. Ayer se intentó llegar al lugar por la noche y quienes iban en varias patrullas fueron recibidos a balazos", precisó.

“Seguramente en estos momentos ya deben de estar las autoridades en este pueblo que se llama “El Cundancito”, de tal manera que hoy tendremos información y un boletín en el que dará parte la Fiscalía General del Estado”, explicó el mandatario estatal, en Atoyac.

Lo anterior durante la realización del XXI Foro de Participación Ciudadana en la comunidad El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, donde Héctor Astudillo, explicó que “se decidió (por parte de las fuerzas federales) que ya no viajaran en la noche y se fueron desde hoy en la mañana”.

Se espera que durante este domingo, la FGE, emita un comunicado oficial para informar de la situación en aquella región de Coyuca de Catalán y lo relacionado con la supuesta muerte de once personas.

Astudillo Flores, reconoció que “Guerrero es un estado productor de amapola, de heroína y en éste momento el consumo de heroína en Estados Unidos se ha elevado casi en un cien por ciento en lo que va de un año a otro”.

Lamentó que la siembra de enervantes sea la causa, en parte, de la violencia que existe en el estado de Guerrero.

Y advirtió que mientras se siga sembrando estupefacientes en la entidad, va  continuar la violencia, por lo que también es necesario combatir esta situación.

Finalmente presumió la afluencia turística que han tenido los centros turísticos en el estado, y se logró una ocupación hotelera de 92.2 por ciento, y dijo que es importante el turismo para los guerrerenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton