Masacre policiaca en presidencia municipal

Sujetos vestidos como soldados y a bordo de un vehículo militar clonado rafaguearon a un director de policía y a cuatro de sus subalternos.

|
Peritos revisan el lugar donde quedó uno de los agentes abatidos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Integrantes de un comando vestidos como militares ejecutaron al director de la policía municipal y a cuatro de sus agentes en el exterior de la presidencia municipal de Gran Morelos, Chihuahua, la cual suspendió labores a causa del atentado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en estos hechos perdieron la vida Sergio Salas Reyes (director) y los agentes, Eduardo Barrera López, Jesús García García, César Alberto Alfero Villatoro José Eduardo Ramírez León, informa Milenio.

Mientras se investiga la forma en que fueron abatidos los agentes municipales, se informó que los homicidios fueron perpetrados por varios sujetos vestidos de soldados, que llegaron a ese lugar en un vehículo clonado con las características militares.

Tras estos hechos, la fiscalía, con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y del Ejército, implementaron un operativo para dar con los agresores, los cuales, abandonaron el vehículo en las inmediaciones de la zona del ataque.

Aseguramiento

Al ser acordonada la escena del crimen, los agentes investigadores aseguraron una serie de casquillos de bala de calibre de alto poder, y tres camionetas con varios disparos, así como una camioneta clonada en que llegaron los sicarios.

“Los agentes de la Policía Estatal Única División Investigación, realizan las indagatorias para esclarecer y dar con los responsables de un atentado armado que se registró en el exterior de la comandancia ubicada a un costado de la presidencia municipal”, se indicó.

Una vez que se aseguró la presidencia municipal, la cual suspendió sus labores “hasta nuevo aviso”, los agentes investigadores desplazaron un operativo por caminos vecinales, poblados colindantes, brechas y carreteras en búsqueda de los agresores.

Otros hechos delictivos

Cabe destacar que el 27 de abril de 2013, tres municipales y un civil fueron ultimados por un comando en este mismo municipio. La fiscalía informó que por estos hechos fueron detenidos cinco ex militares de la organización delictiva La Línea.

“El pasado 11 de enero de 2013, en la brecha Santo Toribio del municipio de Gran Morelos, en coparticipación con otros 20 individuos, habían amenazado de muerte a los policías preventivos al negarse éstos últimos a trabajar para ellos…”, indicó.

Tras la negativa, a las 21:30 horas del pasado 27 de abril, los imputados mataron a las cuatro personas en las calles Nicolás de Carretas y Esteban Maldonado. Los cadáveres quedaron tendidos a un contado de las camionetas oficiales.

Los acusados son: Jorge Ignacio Duarte Cazarín, Leonardo Carbajal Cebrero, Victoriano Hernández Bautista, Uriel Holayo Solís Acapulco, y Antonio Palma Ramírez.

Cadena perpetua

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, advirtió que la FGE buscará la sentencia de cadena perpetua para estos sujetos que fueron detenidos como los presuntos autores del homicidio de los tres policías y un civil

En el Estado de México, autoridades reportaron que un hombre, a balazos cuando caminaba por la calle Isabel Navarro, de la colonia Nueva San Rafael, del municipio de Naucalpan.

Las autoridades sospechan que se trató de un ajuste de cuentas. (Con información de: agencias)

Cae cabecilla de Los Rojos

La Policía Federal capturó a Cuauhtémoc Menez Quiroz, El Temo, presunto jefe de plaza en Alpuyeca, Morelos, de la organización delictiva Los Rojos, una escisión del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, a la que se le atribuyen actividades de narcotráfico y una serie de homicidios, secuestros y extorsiones.

Autoridades estatales informaron que este sujeto, detenido con tres cómplices en Xochitepec, es hombre de confianza de Santiago Mazarí Hernández, El Carrete, líder regional de Los Rojos.

Esta captura se realizó como parte de un trabajo de inteligencia dirigida a desarticular la estructura criminal del grupo delictivo, el cual opera con un alto nivel de violencia.

De acuerdo con funcionarios de Morelos, un grupo de investigadores de la Policía Federal se desplazó al sur de la entidad y a través del análisis de información dieron seguimiento a El Temo.

También fueron detenidos Erick Felipe López Yepiz, El Tijuas, de 24 años, señalado como jefe de sicarios; Marco Antonio Ortega Hernández, El porqué, y Rodolfo Ahuitzotl Torrescano Menez, El Loco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton