Mascotas serán recibidas en albergues por huracán 'Patricia'

Llaman a la población a trasladarse a los centros habilitados en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

|
Ante la inminente llegada del huracán 'Patricia', miles de personas esperan refugiarse en albergues habilitados en cuatro estados. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció este viernes que los animales de compañía serán recibidos en los refugios instalados para las familias afectadas por el huracán Patricia.

A través de las redes sociales, las secretarías federales han alertado a la población a trasladarse a los refugios instalados en los municipios principalmente afectados en Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, informa CNN México.

 

En todos los albergues serán recibidas mascotas en compañía de sus familias; #Patricia, #HuracánPatricia

Posted by SEMARNAT on Viernes, 23 de octubre de 2015

 La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) Latino, pidió a la población no abandonar a los animales durante la evacuación de las zonas afectadas.

“Durante una inundación, nunca deje a sus animales afuera, amarrados ni confinados de ninguna forma, puesto que probablemente quedarán atrapados y serán incapaces de escapar de las aguas crecientes”, recomendó PETA en un comunicado.

El organismo pidió identificar a las mascotas con una placa o microchip para hacer más fácil su recuperación en caso de extravío. También recomendó ayudar a otros animales en peligro y de ser imposible hacerlo anotar la condición del animal y su ubicación y llamar a las autoridades para obtener ayuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton