14 de Diciembre de 2017

México

Tu mascota también sufre por el calor

En esta época del año las enfermedades por altas temperaturas en animales se disparan hasta en un 90 por ciento.

Los perros, contrario a como sucede en los humanos, son incapaces de eliminar el calor a través del sudor. (Archivo/Notimex)
Los perros, contrario a como sucede en los humanos, son incapaces de eliminar el calor a través del sudor. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Tu mascota también sufre por el calorCompartir en Twiiter Tu mascota también sufre por el calor

Agencias
PUEBLA, México.- El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP, Jorge Luis Escobedo Straffon, advirtió que en la temporada de calor las mascotas necesitan cuidados y alimentación al enfrentar problemas gastrointestinales.

Dijo que una de las labores de tenencia responsable de mascotas es que los animales se deben mantener libres de enfermedades, las que en la presente temporada se acrecientan.

“Es importante no dejar al perro en el automóvil, porque aun cuando dejen las ventajas abajo el calor que se encierra al interior del vehículo puede provocar incluso la muerte de la mascota”, sentenció.

En entrevista para Notimex, José Luis Escobedo señaló que si el animal se queda encerrado dentro de un automóvil ocurre que aumente su temperatura corporal y con ello se puede poner en riesgo su vida.

Resaltó que en esta época del año las enfermedades provocadas por el calor en las mascota se pueden incrementar hasta 80 o 90 por ciento.

El especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) explicó que los perros no pueden eliminar el calor a través del sudor como sucede con los humanos.

Recomendó que para evitar que tomen agua en los lugares por donde se camina es necesario llevar un porta agua para animales, ya que esto evitará que la mascota se contagie de una bacteria llamada leptospira, una enfermedad que transmite el orín de los roedores (ratones).

Añadió que dicha bacteria sobrevive en el agua estancada y cuando se manifiesta su presencia en una mascota normalmente es mortal, pero además es transmisible para las personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios