Maestros contra evaluación docente vandalizan Oaxaca

Los integrantes de la sección 22 de la CNTE causaron daños a una oficina del Ieepo, diversos comercios de la capital y al Palacio de Gobierno.

|
Las oficinas de la Ieepo en la capital Oaxaqueña fueron pintarrajeadas por un grupo de supuestos integrantes de la sección 22 del CNTE. (noticiasnet.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
OAXACA, Oaxaca.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron una oficina del Instituto Estatal de Evaluación de Oaxaca (IEEPO) y pintarrajearon fachadas de negocios y de la sede del Palacio de Gobierno para protestar por el intento de evaluación docente fallido de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

También realizaron marchas callejeras en la ciudad de Oaxaca y en 15 municipios, donde protestaron frente a tiendas departamentales repudiando la estrategia comercial del "Buen Fin".

Durante la marcha en la capital oaxaqueña, que partió de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con alrededor de mil docentes, los inconformes trataron de tomar unidades del transporte público que les fueron arrebatadas por elementos de la Policía Estatal, que resguardaron la movilización.

Un grupo de 50 docentes activaron una brigada móvil donde sujetos encapuchados, reventaron ventanales, rompieron un medidor de luz, cortaron la conexión eléctrica y quemaron una lona frente a las oficinas de la Dirección de Evaluación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Cuando arribaron elementos de las fuerzas estatales y federales de seguridad, los manifestantes se retiraron del lugar para dirigirse al Zócalo, desde donde otra marcha partió de la zona norte sin generar incidentes, ni confrontaciones.

Vandalizan todo Oaxaca

Otro grupo de docentes de la sección 22 de la CNTE realizó pintas, con la leyenda 'No a la evaluación punitiva' en colores rojo y negro, en las fachadas del Palacio de Gobierno de Oaxaca y algunos comercios que se ubican en el Zócalo.

Las pintas fueron hechas tanto en las fachadas como en los pilares de los portales hechos a base de cantera con botes de spray.

Los docentes acudieron al primer cuadro de la ciudad a una concentración convocada para impedir la aplicación de los exámenes de la evaluación docente, que se realizaría este 14 y 15 de noviembre en la entidad.

A pesar del anuncio de la SEP de que se posponen los exámenes para el 28 y 29 del mismo mes, los profesores convocaron a marchas regionales.

Asimismo, la secretaria de organización de la sección 22 de la CNTE informó que en 15 de 37 municipios donde tiene presencia dicha gremial se reportaron protestas en negocios y plazas comerciales.

Los puntos más álgidos fueron Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec, Pinotepa Nacional y Putla de Guerrero, donde los manifestantes se apostaron en la puerta de acceso de diversas plazas y tiendas departamentales y de conveniencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton