Mata a golpes a su bebé para seguir drogándose

El niño de dos años de edad fue asesinado por la madre, porque a su pareja le molestaba el llanto del pequeño.

|
La madre y el padrastro de la pequeña víctima. (Foto: Policía Estatal Investigadora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- En un caso de infanticidio que ha provocado la indignación, un bebé de dos años de edad fue asesinado a golpes por sus padres que estaban borrachos y drogados.

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron en la ciudad de Nogales, Sonora.  

A las 10:00 horas del pasado miércoles, elementos de la Policía Estatal Investigadora recibieron el reporte de que en la colonia Bellavista se encontraba el bebé sin vida y que la causa del deceso era broncoaspiración.

El menor, identificado por la autoridad como Jorge Miranda Cano, y conocido entre los vecinos como "el Camilo", fue encontrado sin vida recostado en su cuna. Pero al practicar la autopsia del ley se determinó que falleció por traumatismo craneoencefálico y edema cerebral, y presentaba múltiples golpes en el cuerpecito.

Tras los interrogatorios, Esthefani Istar Cano Suárez, de 21 años, y Jorge Alberto Martell Chávez, de 22, madre y padrastro del menor, respectivamente, narraron con frialdad los hechos:

Dijeron que el martes por la noche bebían cerveza y fiumaban marihuana con Francisco Tadeo Chávez, de 30 años de edad, familiar de Jorge Alberto, fuera de su casa, en la colonia Bellavista.

De repente el menor empezó a llorar, por lo que Jorge Alberto le pegó "unos cocos" en la cabeza, lo que provocó que el niño se alterara más.

Entonces le ordenó a Esthefani que se llevara al "Camilo" porque no quería escucharlo llorar; la mujer se metió a la casa con el niño, lo golpeó y lo acostó a dormir, para continuar conviviendo con los dos sujetos.

Posteriormente los tres se fueron a dormir, y alrededor de las diez de la mañana del miércoles, cuando Jorge Alberto despertó, se dio cuenta de que el niño se encontraba sin vida, por lo que avisaron a las autoridades.

Los tres acusados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.

Vecinos indicaron que durante la tarde del martes escucharon fuertes gritos y peleas en el interior del domicilio, además de que el pequeño lloró hasta altas horas de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton