Mata a trabajador de la CFE porque le iba a cortar la luz

La víctima fue asesinada a balazos debido a que no aceptó el soborno del deudor para no quitarle el servicio eléctrico.

|
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala. (twitter.com/CCSPJP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Conde/Milenio
TLAXCALA.- Daniel López López fue detenido en Chihuahua por presuntamente asesinar a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, cuando le iba a cortar la luz por falta de pago.

De acuerdo con la Procuraduría de Tlaxcala, el 3 de marzo López López estaba en su casa cuando J. Efrén Rojas Morales, trabajador de CFE, tocó la puerta y le avisó que cortaría el suministro de luz porque debía varios pagos.

En su declaración ante el Agente del Ministerio Público, López dijo que trató de sobornar al trabajador federal, pero éste no aceptó, por lo que sacó de su casa una escopeta e hizo un disparo al aire y después abrió fuego contra el empleado de la CFE.

Según la procuraduría, a las 15:35 horas reportaron al servicio de emergencias 066 la existencia de un cadáver adentro de una camioneta con la leyenda "Comisión Federal de Electricidad", sobre la carretera México-Zacatepec, a la altura del municipio de Cuapiaxtla.

Las autoridades identificaron a la víctima como J. Efrén Rojas Morales, de 39 años, trabajador de la CFE.

La policía de investigación recabó testimonios y varios coincidieron en que el probable asesino era una persona llamada Daniel López López.

El presunto homicida fue detenido en Chihuahua el 5 de marzo y fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará su proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton