Matan a nieto de Malcom X en Garibaldi

La PGJDF informó que el cuerpo de Malcom Shabazz, se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses para practicar la necropsia de ley.

|
El joven, de 28 años, murió durante una pelea en la Ciudad de México. (foto sonsofmalcolm.blogspot.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- Malcolm Shabazz, nieto del asesinado activista político Malcolm X, murió en la capital de México, informaron las autoridades el viernes. Tenía 28 años.

Según Associated Press, dos funcionarios estadounidenses que hablaron a condición de anonimato, dijeron que Shabazz murió el jueves por la mañana en la Ciudad de México.

Miguel Suárez, un amigo de Shabazz, dijo a The Associated Press que el nieto del activista político murió tras ser golpeado en la cabeza en una disputa relacionada con una cuenta en un bar de la Ciudad de México, el jueves por la madrugada.

Suárez informó que Shabazz, de 28 años de edad, había salido con él y otro grupo de amigos cerca de un bar en la plaza Garibaldi, famosa por ser el lugar donde bandas de mariachis actúan al aire libre.

Suárez, quien fue deportado recientemente de Estados Unidos a México, le dijo a AP que el dueño del bar Palace les exigió que pagaran una cuenta de 15,000 pesos, equivalente a 1,200 dólares y se desató una pelea. Suárez informó que después encontró a Shabazz lesionado afuera del bar y lo llevó al hospital donde murió el jueves.

El viernes, un hombre que no quiso identificarse por temor a represalias, le dijo a la AP, que no se había enterado de los hechos.

"La verdad es que no escuché nada de eso, aparte ese bar (Palace) es el que menos tiene problemas", dijo el hombre, quien trabaja en un bar contiguo al Palace llamado Diversity. "En todos los antros (locales) de por aquí entra gente de todo tipo, tanto mexicanos como extranjeros. De todos los bares que hay por aquí es el que menos tiene problemas, por eso se me hace extraño".

La publicista de la familia Shabazz, Terrie Williams, le confirmó la muerte a The Associated Press y dijo que la familia emitiría una declaración más tarde.

Chico problemático

Shabazz nació en 1984, hijo de Qubilah Shabazz, una de seis hijas de Malcolm X y su esposa Betty Shabazz. Qubilah tenía 4 años en 1965, cuando vio a su padre muerto a tiros mientras pronunciaba un discurso en Harlem.

En junio de 1997, Malcolm Shabazz, que entonces tenía 12 años, inició un incendio en el apartamento de su abuela Betty Shabaz. La abuela murió a consecuencia de las quemaduras sufridas y Malcolm Shabazz pasó cuatro años en una prisión juvenil.

Más tarde, Malcolm expresó remordimiento por sus acciones. En 2003, declaró a The New York Times que se sentaba en su celda y le pedía perdón a su abuela.

"Yo solamente quería que ella supiese que yo lo sentía mucho y quería saber que ella aceptaba mis disculpas, que yo no lo hice a propósito", dijo. "Pero no recibía respuesta, y realmente quería esa respuesta".

Shabazz cumplió también una sentencia por un intento de robo en el 2002 y quedó en libertad en el 2005. En el 2006 se declaró culpable de conducta delictiva por romper las vidrieras de una tienda de rosquillas en Yonkers.

En años recientes, Shabazz dijo que estaba escribiendo un libro de memorias y viajó por el país para hablar contra la violencia juvenil. En su página en Facebook, dijo que estaba estudiando en el John Jay College of Criminal Justice en Nueva York.

La Procuraduría General de Justicia del DF inició una averiguación previa por el delito de homicidio.

El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc integra el expediente tras los hechos registrados este jueves, en tanto, que el cuerpo permanece en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del DF donde le practicarán la necropsia de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton