Matan a dirigente del PRI en Chilapa, Guerrero

Dulce Rebaja Pedro, fue privada de su libertad y posteriormente asesinada.

|
El PRI condenó el asesinato y expresó su pésame a familiares. (Rogelio Agustín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- La madrugada de ayer la dirigente del Movimiento Territorial del PRI en Chilapa, Guerrero, Dulce Rebaja Pedro, fue privada de su libertad y posteriormente asesinada junto con un primo que era policía estatal; horas antes, un tío de la víctima fue ultimado a balazos dentro de un vehículo y una familiar más se encuentra desaparecida.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, el pasado sábado, la mujer acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en Chilpancingo, para tomar protesta como presidenta del Movimiento Territorial en Chilapa.

En ese acto estuvo acompañada de varios habitantes de su municipio, entre ellos tres familiares, un primo y dos tíos (hombre y mujer), con los que regresó a Chilapa a bordo de un automóvil Chevy. 

También te puede interesar: Hallan restos humanos en la capital de Oaxaca

Alrededor de las 17 horas, la policía reportó el hallazgo del vehículo color vino, con placas del estado de Guerrero, con varios impactos de bala. En el interior de la unidad estaba el cadáver de un hombre robusto al que se le calcularon alrededor de 60 años, que vestía una playera verde con la leyenda del Movimiento Territorial del PRI, y se le identificó como Francisco Rebaja Juanico.

La madrugada del domingo, elementos del Ejército mexicano y de la policía del estado localizaron una camioneta abandonada sobre la carretera que comunica a la cabecera municipal de Chilapa con la comunidad de Atzacoaloya con dos cadáveres.

Las víctimas fueron identificadas como Dulce Anayeli Rebaja Pedro, de 28 años, junto con ella estaba el cuerpo de su primo Crecencio Rebaja Bello, que era policía.

Dulce Anayeli fue aspirante a precandidata a la diputación del distrito electoral local 25 por parte del PRI, también fue funcionaria en la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno de Guerrero.  

Los cadáveres estaban en la caja de una camioneta Nissan tipo Frontier, con placas del estado de Guerrero.

A través de un comunicado el PRI condenó el asesinato y expresó su pésame a familiares, amigos y colaboradores de Rebaja.

Lo más leído

skeleton





skeleton