Matan a balazos al líder del PES en Petatlán, Guerrero

Gabriel Hernández Alfaro fue atacado por un hombre armado.

|
Gabriel Hernández Alfaro fue asesinado en el puerto de Zihuatanejo. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- Gabriel Hernández Alfaro, líder del Partido Encuentro Social (PES) en Petatlán, Guerrero, e integrante de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos fue asesinado en el puerto de Zihuatanejo.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, Hernández Alfaro fue atacado a balazos en el estacionamiento de una casa de empeño en la avenida Morelos, en la zona céntrica del puerto.

Según el reporte, Gabriel Hernández, quien era abogado, se disponía a subir a su vehículo cuando fue atacado por un hombre armado.

También te puede interesar: Matan a ex líder político en Guerrero

La zona fue acordonada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente el cuerpo fue trasladado al anfiteatro.

El portal Eje Central dio a conocer que el cuerpo del presidente de la Comisión México Iberoamericana de Derechos Humanos  fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su parte, el representante del PES ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (Iepceg), Benjamín Ruiz Galeana, exigió al Gobierno de Héctor Astudillo el esclarecimiento del crimen.

Otra muerte de un líder, pero en 2015

El 15 de octubre de 2017, Ranferi Hernández Acevedo, líder histórico del PRD y del movimiento social en Guerrero, fue asesinado y encontrado en las inmediaciones de Nejapa, comunidad perteneciente al municipio de Ahuacuotzingo, en la Montaña Baja de Guerrero.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó que también fueron encontrados los cuerpos de la esposa y suegra del dirigenteademás de su chofer, informa Milenio.

Detalló que los cadáveres fueron encontrados la madrugada del domingo 15 de octubre en una camioneta calcinada sobre la carretera Chilapa-Chilpancingo.

Álvarez Heredia explicó que de acuerdo con autoridades municipales de Ahuacuotzingo, la desaparición del ex dirigente del PRD y sus familiares fue reportada desde el sábado 14 de octubre, cuando salieron de la cabecera desde las 17:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton