Cada 18 minutos matan a un mexicano

Alrededor de 29 mil 168 personas fueron asesinadas.

|
En Guerrero, dos mil 529 personas fueron privadas de la vida. (José Luis González/Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 2017, cada 18 minutos y un segundo una persona fue asesinada en alguna de las 32 entidades federativas del país, según un estudio del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, los datos de la organización indican que, entre enero y diciembre del año pasado, 29 mil 168 mujeres y hombres fueron asesinados con armas de fuego, punzo cortantes o de forma violenta.

También te puede interesar: Aumentan un 83% las muertes por arma de fuego en México

Durante la presentación del informe, Francisco Rivas, director del ONC, informó que, en Guerrero, dos mil 529 personas fueron privadas de la vida; Estado de México, dos mil 368; y Baja California, dos mil 317, entidades con más registros.

Rivas explicó que los altos índices de violencia en 2017, originó que Aguascalientes, uno de los estados más seguros, destacará el año pasado, como una de las entidades con la mayor tasa de carpetas de investigación por extorsión, robo a casa habitación y transeúnte.

Querétaro también presenta los más altos índices de robo de vehículo, robo a casa a habitación y negocio.

Aumentan asesinatos

En los últimos tres años aumentaron 83% los asesinatos con arma de fuego en contra de menores, mujeres y hombres en las 32 entidades federativas del país.

Registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que entre 2015 y 2017, 38 mil 477 personas fueron privadas de la vida de forma violenta con arma de fuego.

Los datos mencionan que en 2015, nueve mil 163 personas fueron asesinadas; en 2016, 12 mil 483.

El 21 de diciembre de 2017, el Consejo Nacional del Consejo Nacional de Seguridad (CNSP) propuso y aprobó un acuerdo para prevenir la violencia por el uso de armas de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton