Matan a balazos a activistas en Oaxaca

Una de las víctimas fue identificada como Ignacio García, colaborador personal del ex diputado local petista Flavio Sosa.

|
Los activistas se trasladaban en un vehículo Tsuru, color blanco, cuando fueron baleados sobre la carretera Internacional Panamericana. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Sujetos desconocidos asesinaron a tiros a dos personas en la ciudad de Oaxaca.

Entre las víctimas se encuentra Ignacio García, quien fue colaborador personal del ex diputado local petista y ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, informa Milenio.

La otra víctima fue identificada como José Manuel López Martínez, y también era activista social ligado con la revuelta social del 2006.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el doble homicidio, que fue reportado sobre la carretera Internacional Panamericana, en el llamado columpio de Ixcotel, cerca de unos bares y vinaterías.

Al lugar llegaron peritos en criminalista forense y balística, además de agentes del Ministerio Público y agentes estatales de investigación (AEI).

De acuerdo a la versión de los testigos, los sicarios, habrían disparado contra las víctimas, quienes se trasladaban en un vehículo Tsuru, color blanco.

Así también se reportó la localización de restos humanos frente a un domicilio en la calle de Murguía, el cual pertenece a un protectorado para los Derechos Humanos.

Crimen contra secuestrado

En los primeros minutos de este sábado fue localizado, en Jalisco, el cadáver de una persona que fue arrojado de un automóvil en movimiento en la colonia La Romita, en el municipio de la villa alfarera.

Según mencionaron elementos de la policía municipal de Tlaquepaque, cerca de las 01:00 horas de este sábado, sujetos que viajaban a bordo de un automóvil compacto arrojaron el cuerpo de un hombre que había sido privado de su libertad el pasado jueves.

Los hechos ocurrieron en la calle Gorrión a su cruce con la calle Durazno, de la colonia mencionada donde tripulantes de un vehículo arrojaron el cuerpo que fue identificado como Víctor Hugo García Chavarrin, de 42 años de edad.

A decir de los habitantes de la colonia sólo escucharon un automóvil que salía a toda velocidad por la calle de Gorrión, y al salir a investigar encontraron el cuerpo que estaba tirado a media calle, por lo que pidieron el apoyo de los paramédicos municipales, pero a su llegada el hombre no tenía signos vitales.

Según uno de los familiares de la víctima, mencionó que el occiso se lo habían llevado a la fuerza por varios sujetos desde la tarde del jueves, y la noche del sábado lo encontraron sin vida en las calles mencionadas.

El cadáver fue enviado al servicio Médico Forense donde le realizaran la autopsia de ley que revelará las causas de la muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton