Matan a 19 civiles armados en Tamaulipas

Elementos del Ejército, de la Armada y de la Policía Federal se enfrentaron a presuntos delincuentes en Matamoros y Río Bravo.

|
Las muertes de los civiles se dieron durante tres diferentes enfrentamientos en Tamaulipas. Imagen de contexto solo para fines ilustrativos.(Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno del estado de Tamaulipas informó el miércoles que en tres enfrentamientos separados el Ejército, la Marina y la Policía Federal mataron en supuesta legítima defensa a 19 civiles armados sin que las fuerzas de seguridad pública sufrieran ninguna baja.

Los enfrentamientos ocurrieron el martes en menos de una hora en los municipios de Matamoros y Río Bravo, fronterizos con Texas, según un comunicado emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas que agrupa bajo la autoridad del gobernador del estado a las fuerzas de la Secretaría de Defensa, la Marina y la Policía Federal.

La primera agresión se registró a las 13:30 horas del martes en terrenos del ejido Lucio Blanco, en Matamoros, donde según la versión oficial ofrecida por la Policía Federal, un grupo de civiles armados atacó a la policía. Al repeler la agresión, los agentes mataron a tres de ellos y decomisaron tres armas de guerra, 16 cargadores llenos, dos porta-cargadores tipo pechera, cuatro chalecos antibalas y una camioneta pick up robada, según publica The Associated Press.

Apenas un cuarto de hora más tarde, a las 13:45 horas, en las inmediaciones del poblado Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo, una unidad de la Secretaría de Marina recibió otra agresión por varios civiles armados y al repeler el ataque mataron a nueve de ellos según el comunicado. Los militares confiscaron nueve armas largas, cartuchos útiles y dos vehículos, uno con blindaje artesanal.

La tercera agresión se registró a las 14:00 horas entre los municipios de Matamoros y Río Bravo, donde siempre según la versión oficial elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados.

Al repeler la agresión murieron siete de los probables delincuentes y las autoridades se incautaron siete armas largas, dos fusiles Barret de alto calibre y siete vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton