23 de Septiembre de 2018

México

Matan a 19 civiles armados en Tamaulipas

Elementos del Ejército, de la Armada y de la Policía Federal se enfrentaron a presuntos delincuentes en Matamoros y Río Bravo.

Las muertes de los civiles se dieron durante tres diferentes enfrentamientos en Tamaulipas. Imagen de contexto solo para fines ilustrativos.(Archivo/Notimex)
Las muertes de los civiles se dieron durante tres diferentes enfrentamientos en Tamaulipas. Imagen de contexto solo para fines ilustrativos.(Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Matan a 19 civiles armados en TamaulipasCompartir en Twiiter Matan a 19 civiles armados en Tamaulipas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno del estado de Tamaulipas informó el miércoles que en tres enfrentamientos separados el Ejército, la Marina y la Policía Federal mataron en supuesta legítima defensa a 19 civiles armados sin que las fuerzas de seguridad pública sufrieran ninguna baja.

Los enfrentamientos ocurrieron el martes en menos de una hora en los municipios de Matamoros y Río Bravo, fronterizos con Texas, según un comunicado emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas que agrupa bajo la autoridad del gobernador del estado a las fuerzas de la Secretaría de Defensa, la Marina y la Policía Federal.

La primera agresión se registró a las 13:30 horas del martes en terrenos del ejido Lucio Blanco, en Matamoros, donde según la versión oficial ofrecida por la Policía Federal, un grupo de civiles armados atacó a la policía. Al repeler la agresión, los agentes mataron a tres de ellos y decomisaron tres armas de guerra, 16 cargadores llenos, dos porta-cargadores tipo pechera, cuatro chalecos antibalas y una camioneta pick up robada, según publica The Associated Press.

Apenas un cuarto de hora más tarde, a las 13:45 horas, en las inmediaciones del poblado Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo, una unidad de la Secretaría de Marina recibió otra agresión por varios civiles armados y al repeler el ataque mataron a nueve de ellos según el comunicado. Los militares confiscaron nueve armas largas, cartuchos útiles y dos vehículos, uno con blindaje artesanal.

La tercera agresión se registró a las 14:00 horas entre los municipios de Matamoros y Río Bravo, donde siempre según la versión oficial elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados.

Al repeler la agresión murieron siete de los probables delincuentes y las autoridades se incautaron siete armas largas, dos fusiles Barret de alto calibre y siete vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios