Tras Alerta Amber, matan a niña de 9 años en Zacatecas

Con éste hecho violento, ya suman tres casos de violencia reciente contra infantes en el país.

|
El lunes fue localizado el cuerpo de una niña en un lote baldío. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ZACATECAS.- La Vocería del Gobierno de Zacatecas confirmó que el cuerpo localizado en un lote baldío del municipio de Guadalupe, corresponde a la niña de 9 años desaparecida la semana pasada, San Juana Romo. Señaló que así lo demuestran los resultados de genética forense obtenidos durante la madrugada.

Tras confirmarse la identidad de la menor, el subprocurador de Investigaciones de Zacatecas se trasladó para llevar a los padres al Servicio Médico Forense (Semefo) e iniciar los trámites para la entrega del cuerpo, informa el portal Televisa News

El pasado viernes se había activado la Alerta Amber por la desaparición de una menor de 9 años, en el municipio de Guadalupe. San Juana Romo fue a la tienda por un encargo de su madre y no regresó.

También te puede interesar: Sospechoso de matar a niña estuvo en prisión por 7 años

En ese mismo municipio, el lunes fue localizado el cuerpo de una niña en un lote baldío. Inmediatamente se activó el protocolo de feminicidio debido al género, edad y a los signos de violencia que presentaban los restos de la víctima. Presuntamente, su cuerpo estaba expuesto a la intemperie y con rostro estaba desfigurado.

Apenas ayer, la Organización de Naciones Unidas (ONU), pidió a México asegurar que el feminicidio sea criminalizado en todos los códigos penales en los estados del país.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) publicó sus conclusiones sobre la situación en México después de que este país se sometiera por novena vez al escrutinio de sus expertos el pasado 6 de julio.

Con éste, ya suman tres casos de violencia reciente contra infantes. El primero ocurrió el pasado 17 de julio, cuando Ana Lizbeth Polina, de ocho años de edad, fue asesinada y abandonada en un baldío de la colonia Vistas del Río, en Juárez, Nuevo León.

El segundo caso fue registrado el mismo día, pero esa vez se trataba de una niña de siete años de edad, quien fue hallada sin vida al interior de su habitación y con una herida en el cuello, en una casa ubicada en el Fraccionamiento Arboledas, de Altamira, Tamaulipas, informa.

Organizaciones feministas convocan a una marcha, este miércoles 25, para levantar la voz en contra del feminicidio infantil y exigir a la autoridad que se esclarezca este asesinato.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton