18 de Noviembre de 2018

México

Abaten a otra persona ligada con el crimen de Valeria

Miguel Yunes dijo que en enfrentamiento con un grupo delictivo, lograron abatir al sujeto.

Muere otro ligado a crimen de Valeria, la hija de la diputada, durante enfrentamiento. (Foto: Reforma)
Muere otro ligado a crimen de Valeria, la hija de la diputada, durante enfrentamiento. (Foto: Reforma)
Compartir en Facebook Abaten a otra persona ligada con el crimen de ValeriaCompartir en Twiiter Abaten a otra persona ligada con el crimen de Valeria

Agencia
VERACRUZ.- Una persona vinculada con el crimen de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue abatida ayer por fuerzas de seguridad, informó el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En una entrevista radiofónica, el mandatario estatal aseveró que el viernes por la mañana ocurrió un enfrentamiento con un grupo delictivo.

"Hoy (ayer) en la mañana hubo un enfrentamiento entre personal de Seguridad Pública y un grupo de delincuentes y hay un delincuente abatido, esto fue hoy en la mañana", declaró.

Durante la madrugada de ayer, el cuerpo de la joven de 22 años fue llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, donde ella estudiaba.

Alrededor de las 2:30 horas, compañeros de la alumna rindieron un homenaje de despedida durante diez minutos.

También te puede interesar: Victoria's Secret le da el adiós a su 'ángel más grande'

En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, el Fiscal Jorge Winckler, el subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shephard, familiares y algunos legisladores federales y locales.

Posteriormente, el cuerpo fue llevado a una casa conocida como "El Castillo", mientras se realizaban los trámites para el traslado a Minatitlán, donde fue velada únicamente por sus familiares.

El jueves al mediodía, Valeria Cruz fue asesinada de nueve disparos mientras hacía ejercicio en el segundo piso de un gimnasio, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.

Según el Gobernador, la joven fue confundida con una mujer vinculada a la delincuencia organizada, con quien tenía parecido.

El presunto autor material fue identificado como "El Richi", un joven quien sería integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que horas más tarde apareció muerto en el interior de una camioneta.

Según el mandatario habría sido el mismo Cártel el que ordenó eliminarlo ante el error que cometió con la joven Valeria Cruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios