Matan a periodista: iba a comprar juguetes

Antes de morir, dijo que dos sujetos lo habían agredido con una pistola.

|
El periodista de El Universal José Gerardo Martínez fue asesinado a balazos. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista de El Universal José Gerardo Martínez, de 35 años de edad, fue asesinado la madrugada de este sábado, después de haber ido a un tianguis a comprar juguetes.

De acuerdo con información por del portal de noticias Huffingtonpost, la Secretaría de Seguridad Pública informó que Gerardo Martínez, editor de la agencia de noticias de El Universal, fue encontrado herido de bala a las 04:25 horas en la esquina de las calles de Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco de la delegación Coyoacán.

También te puede interesar: México, entre los países más peligrosos para periodistas

Antes de morir, José Gerardo Martínez le dijo a la policía que dos sujetos lo habían agredido con una pistola para robarle sus pertenencias.

"Todos los compañeros que lo conocimos en los pasillos de esta redacción nos sentimos abatidos".

Una patrulla trasladó al periodista al Hospital Xoco para ser atendido por la herida en el abdomen, pero murió en el quirófano mientras era intervenido, informó El Universal.

El diario El Universal lamentó el asesinato de José Gerardo Martínez y dijo que el crimen toca a esa empresa y a esas páginas "en lo más profundo".

"Todos los compañeros que lo conocimos en los pasillos de esta redacción nos sentimos abatidos e indignados", dijo El Universal en una de las notas que publicó, exigiendo que su asesinato, como el de cualquier otro ciudadano, no quede impune.

México, entre los países más peligrosos para periodistas

México sigue siendo el país más peligroso para los periodistas, si se excluyen las naciones que están en guerra, según un informe de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

De acuerdo con el reporte anual de RSF, en 2017 en Siria fueron asesinados 12 reporteros; mientras que en México, 11 periodistas fueron asesinados "de manera intencional", informa Milenio.

"En este país (México), donde imperan los cárteles del narcotráfico, los periodistas que abordan temas como el crimen organizado o la corrupción de políticos, sufren casi de manera sistemática amenazas, agresiones y pueden ser ejecutados a sangre fría", se lee en el informe.

Lo más leído

skeleton





skeleton