14 de Noviembre de 2019

México

Matan al periodista Rafael Murúa; ya había pedido protección

Su cuerpo fue encontrado este domingo entre la maleza, con visibles signos de violencia.

Anteriormente  denunció agresiones del presidente municipal de Mulegé Felipe Prado, indicó el breve mensaje. (Foto:  Internet)
Anteriormente denunció agresiones del presidente municipal de Mulegé Felipe Prado, indicó el breve mensaje. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Matan al periodista Rafael Murúa; ya había pedido protecciónCompartir en Twiiter Matan al periodista Rafael Murúa; ya había pedido protección

Agencia
BAJA CALIFORNIA SUR.- El periodista Rafael Murúa Manríquez, director de una radio comunitaria en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, fue encontrado muerto este domingo con signos de violencia, informaron hoy fuentes oficiales.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que aproximadamente a las 17:28 hora local (21:28 GMT) de este domingo tuvo conocimiento que en el kilómetro 40 del tramo carretero Santa Rosalía-San Ignacio, en el municipio de Mulegé, se encontraba una persona sin vida", indicó el organismo en un boletín, informó Debate.

También te puede interesar: Brad Pitt y Charlize Theron consolidan su romance

En el lugar de los hechos se localizó, entre la maleza, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, observando "diversas perforaciones en el tórax". El fallecido fue identificado, contaba con 34 años y era originario de Santa Rosalía, dijo la Fiscalía estatal, que no reveló el nombre.

"Alerta Baja California. Primer periodista asesinado en México en 2019. Encuentran a Rafael Murúa Manríquez en una brecha. Fue director de Radiokashana y había sido reportado desaparecido", apuntó la organización Alertas Periodistas Desplazados México en Twitter. Además, denunció agresiones del presidente municipal de Mulegé Felipe Prado, indicó el breve mensaje.

En este sentido, la entidad Periodistas de a Pie también lamentó la muerte del reportero, alertando que había recibido amenazas en su contra. El senador y promotor de los derechos humanos Emilio Álvarez Icaza señaló que este fallecido supone "un periodista más asesinado en México".

De acuerdo con las primeras versiones, el reportero fue visto por última vez la noche del sábado en Santa Rosalía, municipio de Mulegé. El domingo se dio a conocer la desaparición del periodista.

"Artículo 19 tiene conocimiento de la desaparición del director de la radio comunitaria Radiokashana, Rafael Murúa Manríquez, en Santa Rosalía, este domingo 20 de enero", indicó la ONG en Twitter.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name