Matan al periodista Santiago Barroso en Sonora

México es el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo después de Siria.

|
(Foto: Twitter/@SonoraRed)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Sonora.- El periodista Santiago Barroso Alfaro fue asesinado afuera de su domicilio en el municipio de San Luis Río Colorado, informó la red de periodistas Sonora.

A las 21:10 horas dos hombres tocaron la puerta en la casa del periodista, ubicada en la calle Sinaloa, en la colonia Sonora, al abrir dispararon contra el comunicador.

De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador recibió al menos tres impactos: dos en el estómago y uno en el pecho.

También te puede interesar: Matan al periodista Rafael Murúa; ya había pedido protección

Barroso Alfaro alcanzó a solicitar ayuda telefónica tras el ataque y fue trasladado por paramédicos a la clínica del Seguro Social, sin embargo, debido a las heridas falleció, informó La Jornada.

Santiago Barroso, de 47 años de edad, estudió en la Universidad Autónoma de Baja California, conducía el noticiero "Buenos Días San Luis, era maestro de periodismo en la Universidad Tecnológica San Luis Río Colorado y director del portal Red 653, también era corresponsal de Radio Sonora y del diario regional El Imparcial.

De acuerdo con Animal Político, en lo que va de 2019 han sido asesinados cuatro comunicadores en México, antes de Barroso fue asesinado Reynaldo López , Rafael Murúa y Jesús Ramos Rodríguez.

México es el segundo país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo después de Siria, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000, según Reporteros Sin Fronteras.

Varias organizaciones y periodistas mostraron indignación en redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton