Matan y queman a 3 presuntos ladrones en Chiapas

A pesar de estar detenidos, los delincuentes fueron liberados por una turba enardecida que los golpeo hasta causarles la muerte.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIAPILLA, Chiapas.- Pobladores de Chiapilla lincharon y quemaron a tres presuntos delincuentes, tras ser acusados de intentar robar un vehículo en la cabecera municipal. Las tres personas ya se encontraban bajo resguardo de la policía, sin embargo, no importó para el grupo de enardecidos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, cuando los tres supuestos delincuentes se encontraban en la caseta de vigilancia de la policía que horas antes los habían detenido con el fin de presentarlos ante el Ministerio Público, sin embargo, los pobladores sacaron del lugar a las personas para luego prenderles fuego.

Los pobladores argumentaban que los presuntos delincuentes iban a ser liberados, por lo que procedieron a hacer justicia por mano propia, según publica excelsior.com.mx.

Posterior a su detención, fueron liberados por una turba enfurecida y llevados por la fuerza a la plaza central de la comunidad de San Lucas.

Ahí fueron golpeados en diversas partes del cuerpo hasta provocarles la muerte.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que se desplegaron 500 elementos operativos en el lugar para restablecer el orden.

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas estableció una serie de acciones operativas con el objetivo de dar con los culpables del hecho.

Mediante un comunicado, explicó que derivado de los operativos implementados en el municipio de Chiapilla, se logró la detención 13 personas, entre ellos 11 policías municipales, como parte de las investigaciones en torno al linchamiento de los tres hombres la madrugada de este viernes.

La Procuraduría de Chiapas enfatizó que el gobierno del estado trabaja con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos de esta región de la entidad, por lo que se llevarán a cabo una serie de acciones operativas.

Se determinó que los elementos de la Policía Municipal no actuaron de acuerdo con los protocolos sobre la custodia de los detenidos.

La Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría señaló que la necropsia concluyó que las personas perdieron la vida a consecuencia de traumatismo causado en diversas partes del cuerpo, por lo que fallecieron antes de ser incinerados.

Lo más leído

skeleton





skeleton