Matanza en tienda de licores en Ciudad Juárez

(Actualización) Acribillan a nueve adultos y una niña afuera del negocio de Loma Blanca; las víctimas formaban parte de un equipo de beisbol.

|
Entre los ejecutados afuera del 'Modelorama' está una niña de seis años. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González Estrada, dijo que “al menos” 8 hombres y una menor perdieron la vida al ser acribillados en el exterior del negocio Modelorama”, del poblado de Loma Blanca, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mientras los elementos de las corporaciones policíacas daban cuenta de un total de 10 personas ejecutadas, el vocero aseguró que fueron 9 y dos más que resultaron heridas en el ataque que se registró al filo de las 22:00 horas.

“En estos momentos el personal ministerial cuenta el fallecimiento de 8 hombres y una niña de seis años, así como de otras dos personas heridas. En las próximas horas tendremos los datos oficiales”, dijo el vocero poco después de la masacre.

Vecinos del sector señalaron a las autoridades que los fallecidos formaban parte de un equipo de beisbol, y que al momento de la balacera, estaban conviviendo cuando fueron sorprendidos por el comando que viajaba en tres camionetas.

Todos los cuerpos, visiblemente masacrados, quedaron tirados sobre la tierra de un patio ubicado en las calles Manuel Belmont y Carretera Juárez-Porvenir del poblado de Loma Blanca, ubicado en la zona rural de esta frontera.

El ataque del domingo es uno de los más letales en la zona desde que en 2010 pistoleros acribillaron y mataron a 15 personas, la mayoría adolescentes y jóvenes que se encontraban en una fiesta privada en Ciudad Juárez.

Otras víctimas

Horas antes, fue asesinado un hombre en el baño de su vivienda ubicada en las calles Presa El Granjero 7490, donde fue identificado como: Manuel Bujanda González, de 46 años, quien presentó equimosis en ambos brazos, resaltó la fiscalía.

Asimismo, dos presuntos sicarios perdieron la vida y otro fue detenido por agentes del operativo permanente “Sierra Segura”, el cual fue implementado para combatir a los grupos del crimen organizado que operan en la zona serrana de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes estatales que investigaba a un grupo armado que tenía “asolado” al poblado de Mahuarichi, se ‘toparon’ con dos camionetas que transitaban por una brecha que conduce a la sierra.

“Cuando los tripulantes de una camioneta (Chevrolet) blanca vieron a las unidades comenzaron a disparar, por lo que al repeler la agresión, los agentes los neutralizaron, asegurándoles 2 fusiles AR-15, un M-16, un arma corta calibre .9 mm y un chaleco antibalas”, apuntó.

Se añadió poco después del ‘choque’ llegaron elementos pertenecientes de la 42ª Zona Militar para prestar el apoyo correspondiente, lográndose la detención de otro de los presuntos sicarios, cuya identidad no fue proporcionada.

Localizan a decapitado

Por otra parte, las autoridades del operativo conjunto localizaron el cadáver de un hombre decapitado que fue arrojado en el camino que conduce al ‘famoso’ rancho marihuanero de Rafael Caro Quintero, “El Búfalo”.

Además, en una brecha que conduce al poblado de Almoloya y a 100 metros de la carretera Jiménez-Parral, se localizó el cadáver torturado de un hombre semidesnudo que horas antes fue ‘levantado’ por un comando en Jiménez, Chihuahua.

Tenía un disparo en región parietal izquierda con salida en cráneo, lesiones contusas en diversas partes del cuerpo, surco horizontal en cuello, y la amputación del dedo anular de la mano derecha, el cual estaba debajo de su cabeza, señaló la FGE.

(Con información de Milenio y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton