Mató a su vecino por no pagarle el alcohol

Cae 9 años después homicida que se ocultó en diversos domicilios en Oaxaca y Edomex.

|
El sujeto fue aprehendido en calles del Estado de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con oficio de colaboración, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aprehendieron en calles del Estado de México a un sujeto que en abril de 2004 mató de un disparo a su vecino, quien se negó a darle dinero para seguir ingiriendo bebidas alcohólicas.

A través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, la Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF informó la detención de Eleazar Rivera Sosa, quien es acusado del delito de homicidio calificado, en agravio de Isaac Mujica Mujica.

Una vez aprehendido, Rivera Sosa fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte y puesto a disposición del Juez 13 Penal, donde será enjuiciado bajo la causa penal 301/2004.

De acuerdo con datos asentados en el expediente, testigos de los hechos señalaron que el 17 de abril de 2004, Issac Mujica y sus amigos arreglaban un vehículo en Andador Río Grande, número 11, Unidad Habitacional Francisco Villa, en Azcapotzalco.

A ese sitio y acompañado de otra persona llegó Eleazar Rivera, quien se dirigió a la víctima y le exigió dinero para seguir bebiendo, pero ante la negativa de Mujica, el sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en el pecho, para después huir.

Durante nueve años, Rivera Sosa evadió la acción de la justicia ocultándose en diversos domicilios de familiares en el estado de Oaxaca y luego se dirigió al Estado de México.

Información recabada por los detectives permitió ubicar al probable responsable en una fábrica localizada en la carretera Chamapa Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde laboraba.

Lo más leído

skeleton





skeleton