Mató a una mujer y la quemó en el monte

Dan formal prisión a 'La Güera', principal sospechosa del homicidio de Lidia Várguez Ehuán.

|
'La Güera' se encuentra pesa en San Francisco Kobén. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
HOPELCHÉN, Campeche.- Ofelia del Carmen Murillo Martínez, alias 'La Güera', recibió el auto de formal prisión por ser la principal sospechosa de asesinar y luego quemar a una mujer de 30 años que fue encontrada a un lado de la carretera Hopelchén-Campeche en mayo pasado.

Por tratarse de un delito grave, Murillo Martínez no alcanza el beneficio de la libertad bajo caución, por lo que se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeta a proceso por feminicidio, según informa la Procuraduría Campechana en un comunicado.

El 29 de mayo pasado, el Ministerio Público recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida, localizado en dicha carretera a la altura del kilómetro 47, municipio de Tenabo.

El día en cuestión, un hombre se dirigía a sus labores como de costumbre, y al circular por el tramo carretero observó que a 150 metros entre el monte había fuego, pero el fuerte olor que despedía llamó su atención y detuvo su marcha para investigar, percatándose que se trataba de un cuerpo humano calcinado.

Al sitio acudió el Ministerio Público y personal de Servicio Periciales, quienes determinaron que la mujer asesinada respondía en vida al nombre de Lidia Várguez Ehuán (o Euán), de 30 años de edad y comerciante de la comunidad de Dzitbalchén, Hopelchén. 

Las investigaciones realizadas la Policía Ministerial Investigadora,  vincularon a “La Güera” con el homicidio de Várguez Ehúan, sin que se dieran mayores detalles de la pesquisa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton