17 de Julio de 2018

México

Matrimonio igualitario no influyó en comicios: organizaciones LGBT

La senadora independiente Martha Tagle Martínez lamentó la intromisión de la Iglesia católica en el pasado proceso electoral.

Organizaciones de la comunidad Lésbico-Gay aseguran que  la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de matrimonios igualitarios, no influyó en los resultados electorales del 5 de junio. (Archivo)
Organizaciones de la comunidad Lésbico-Gay aseguran que la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de matrimonios igualitarios, no influyó en los resultados electorales del 5 de junio. (Archivo)
Compartir en Facebook Matrimonio igualitario no influyó en comicios: organizaciones LGBTCompartir en Twiiter Matrimonio igualitario no influyó en comicios: organizaciones LGBT

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones de la comunidad Lésbico-Gay aseguraron que la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de matrimonios igualitarios, no influyó en los resultados electorales del pasado 5 de junio, informa Notimex.

El dirigente de la Red de Acción Ciudadana México Diverso, Oscar Medina, en rueda de prensa en el Senado, criticó que en el proceso electoral pasado se acuñara por primera vez el término “homofobia política”.

“Si el PRI perdió, pues perdió porque algo habrá hecho mal. Si el PAN no ganó en donde no ganó, pues será porque algo está haciendo mal ahí. Y así todos los partidos, no tiene nada que ver con la ciudadanía, sea esta de la diversidad sexual, o sea heterosexual, o sea asexual o lo que quiera que sea”, apuntó.

A su vez, la senadora independiente Martha Tagle Martínez lamentó la intromisión de la Iglesia católica en el pasado proceso electoral, con las críticas que vertió hacia la iniciativa presidencial.

“En un Estado laico, la visión de las iglesias, de cualquiera que sea, no puede interferir en los resultados electorales y de esta manera está tratando de reconocer tácitamente que estas iglesias han interferido en los resultados de las elecciones, algo que está totalmente contrario a la ley y lo cual habrá que proceder legalmente”, señaló.

Tagle anunció que en Senado realizará un foro el 23 y 24 de junio próximo, para analizar y discutir la propuesta del Ejecutivo federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios