20 de Noviembre de 2018

México

Mattel no tiene permiso para muñeca de Frida Kahlo: familiar

Tomarán medidas para “salvaguardar” los derechos de la imagen de la pintora.

Mara de Anda Romeo buscará evitar que la muñeca de Frida Kahlo salga a la venta. (Foto: Vanity Fair)
Mara de Anda Romeo buscará evitar que la muñeca de Frida Kahlo salga a la venta. (Foto: Vanity Fair)
Compartir en Facebook Mattel no tiene permiso para muñeca de Frida Kahlo: familiarCompartir en Twiiter Mattel no tiene permiso para muñeca de Frida Kahlo: familiar

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La sobrina bisnieta de Frida Kahlo, Mara de Anda Romeo, afirmó que la empresa de juguetes Mattel no tiene permiso legal para reproducir la figura de la pintora mexicana.

En un comunicado, la familia del artista aseguró que Mattel no tiene la “debida autorización para utilizar la imagen de Frida Kahlo”, además de que desconocen el origen legal del proyecto, informa el portal Sin Embargo.

A través de este texto se explica que “la señora Mara de Anda Romeo es la única titular de los derechos de la imagen de la artista mexicana, por lo que únicamente ella está facultada para autorizar su uso”.

También te puede interesar: El ámbar, el 'tesoro' de Chiapas que todos desean

De no ser así –añade el comunicado– adelantaron que tomarán medidas para “salvaguardar” los derechos de Propiedad Intelectual de la imagen de Frida Kahlo, porque aseguran que nadie les avisó de la creación del juguete.

Esta mañana, en entrevista con Radio Fórmula, Anda Romeo indicó que confían “en que si la empresa Mattel fue víctima de engaño o que si su indebido actuar deriva del desconocimiento sobre la titularidad de los derechos, se regularice de inmediato”.

En 2005, explicó Mara de Anda, cedieron los derechos nominativos, sin embargo el acuerdo habría concluído cinco años más tarde, y esta misma empresa fue la que supuestamente realizó el acuerdo con Mattel.

Por su parte, el abogado de la familia, Pablo Sangri, aseveró que la siguiente acción que tomarán es “defender los derechos y evitar que la muñeca salga a la venta”.

Mattel anunció, este martes, el lanzamiento de una línea especial de muñecas: “Sheroes”, basada en mujeres destacadas por su talento y aporte a la sociedad y que han inspirado a miles de niñas de todo el mundo, incluida la pintora mexicana Frida Kahlo, esto en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios