Max se convierte en huracán categoría 1

Provocará tormentas intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Oaxaca.

|
Prevén un oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero. (NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La tormenta Max se convirtió este jueves en huracán categoría 1 mientras se aproxima al puerto de Acapulco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Max se ha intensificado a huracán categoría 1 y se localiza cerca de la costa de Guerrero, favoreciendo lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca", detalló.

También te puede interesar: Se forma la tormenta Max; amenaza a Oaxaca y Guerrero

El ciclón, que se formó ayer en el Océano Pacífico, provocará tormentas intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Oaxaca.

De acuerdo con el SMN, para este jueves se esperan rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Guerrero y superiores a los 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca.

Así como oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y de dos a tres metros de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.

Max es el decimotercer fenómeno tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano. El último de ellos, Lidia, azotó la península de Baja California a principios de este mes y dejó siete víctimas morales, además de inundaciones y daños en infraestructura.

Sistema de baja presión

1. Duchas y tormentas eléctricas asociadas con un sistema de baja presión situado a unos 400 kilómetros al sur de la punta sur de la Baja
Península de California siguen mostrando signos de organización, y parece que una depresión tropical podría estar formando. Si estos las tendencias continúan, es probable que se inicien avisos en este sistema más tarde, hoy. Se espera que la baja descienda hacia el norte durante la próxima
par de días, e intereses en la porción sur de Baja California y California Sur debe monitorear el progreso de este sistema. Para más     información sobre este sistema, consulte Predicciones de alta mar emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional.
* Posibilidad de formación a través de 48 horas ... alto ... cerca del 100 por ciento.
* Posibilidad de formación a través de 5 días ... alta ... cerca del 100 por ciento.

2. Un área de baja presión ubicada a unas 1500 millas al este-sudeste de las islas hawaianas están produciendo una ducha persistente pero desorganizada
y la actividad de tormenta. Las imágenes de satélite indican que una centro bien definido no existe en la actualidad, y Se espera que el desarrollo, si lo hay, se demore a el sistema se mueve poco durante los próximos días. 
* Posibilidad de formación a través de 48 horas ... bajo ... 10 por ciento.
* Posibilidad de formación a través de 5 días ... bajo ... 20 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton