Mayoría de mexicanos recurre al 'médico en casa'

Un encuesta revela que la medicina alternativa y los remedios caseros, herencia de los abuelos, no pasan de moda.

|
El 9.6 por ciento de los encestados utilizan la acupuntura. (arthritis.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La medicina alternativa y los remedios caseros son una opción a la que 65 por ciento de los mexicanos recurre para curar algún malestar, ello como herencia de los abuelos, lo reveló una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica.

El sondeo señaló que la tradicional medicina de herbolaria, que abre las puertas a la medicina alternativa, es una buena opción a la que 58 de cada 100 personas apuestan para su bienestar.

Detalló que la popularidad de esta alternativa creció en los últimos años, así como su presencia en la sociedad mexicana, y 28.5 por ciento de los 800 entrevistados dijo alguna vez haber recurrido a un tratamiento alternativo, mientras que 70.7 por ciento afirmó que no cree en ellos, según publica Notimex.

Al respecto indicó que la gente separa lo que es el tratamiento médico alternativo y el remedio casero, ya que 60 de cada 100 dijeron haber recurrido a alguna receta de la abuela, sin embargo 39 por ciento no se alivian con ellas.

En tanto, 58.7 por ciento de los consultados cree que la medicina alternativa puede ser tan efectiva como la tradicional, pero 79.4 por ciento precisó que antes de tomar un tratamiento alternativo consulta a su médico, además 92 por ciento afirmó que la terapia les sanó y 5.3 por ciento mencionó que no se curó.

Sobre por qué se emplean remedios caseros, 35 de cada 100 mexicanos mencionaron que se debe a que es una herencia de los abuelos, 30 por ciento dijo que es por sus abuelas, 15 por ciento que sus madres son la que dejaron esos conocimientos y el resto dijo que otras personas fueron las que influyeron a ellos.

La encuesta agrega que 29.4 por ciento recurre a la homeopatía, 24.7 por ciento a la herbolaria, 10.6 al quiropráctico, 9.6 a la acupuntura, 5.8 a los jugos y 3.8 por ciento a la aromaterapia.

Lo más leído

skeleton





skeleton