12 de Noviembre de 2018

México

A lo mejor no hay gasolinazo en febrero... quizás hasta bajen precios

La decisión aún no está tomada; Hacienda analiza la posibilidad de evitar más gasolinazos como el previsto para el próximo 4 de febrero.

Existe una incertidumbre de cuánto será el 'ajuste' al precio de la gasolina, a partir del mes de febrero. Imagen de contexto de una gasolinería. (Notimex)
Existe una incertidumbre de cuánto será el 'ajuste' al precio de la gasolina, a partir del mes de febrero. Imagen de contexto de una gasolinería. (Notimex)
Compartir en Facebook A lo mejor no hay gasolinazo en febrero... quizás hasta bajen preciosCompartir en Twiiter A lo mejor no hay gasolinazo en febrero... quizás hasta bajen precios

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, dejó entrever la posibilidad de que los precios de las gasolinas disminuyan el 4 de febrero o por lo menos se mantengan en su nivel actual.

Reveló que la dependencia a su cargo analiza diferentes alternativas para no trasladar la volatilidad cambiaria al precio de las gasolinas para minimizar el impacto.

"Se antoja” que bajen, pero dependerá de cómo evolucionen el tipo de cambio, el precio de las gasolinas importadas y del margen de maniobra que permitan los espacios en finanzas públicas, dijo en entrevista radiofónica.

Aclaró que no hay una decisión tomada al respecto porque las variables a considerar están moviéndose mucho, lo que obliga a esperar a tener más elementos de análisis.

Ajuste en febrero

Tras la liberación de los precios de las gasolinas en México, a partir del 1 de enero de este año, en que aumentaron hasta un 20%, hay incertidumbre de cuánto será el "ajuste"a  partir del mes de febrero.

La Secretaría de Hacienda podría publicar esta semana el precio máximo de las gasolinas y del diésel que estará vigente del 4 al 11 de febrero próximos en las 90 regiones del país. De acuerdo con las disposiciones legales en la materia, Hacienda debe darlos a conocer antes del día 30 de cada mes.

Peña Nieto ha dicho que no aumentar los precios hubiera provocado recortar programas sociales, subir impuestos o incrementar la deuda del país poniendo en riesgo la estabilidad de toda la economía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios