Eraclio Zepeda recibirá la 'Belisario Domínguez' este 15 de diciembre

La presea será entregada al reconocido autor chiapaneco por su contribución a la literatura nacional.

|
La medalla Belisario Domínguez es también un homenaje al mártir de la democracia y precursor de la libertad de expresión. (info7.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Pleno del Senado de la República confirió la Medalla “Belisario Domínguez” en su edición 2014 al poeta Eraclio Zepeda, que se le entregará en presencia del presidente Enrique Peña Nieto el próximo 15 de diciembre.

En la sesión ordinaria de este martes se acordó aprobar la entrega correspondiente al año 2014 al escritor Eraclio Zepeda Ramos como un justo reconocimiento del Senado de la República a su sobresaliente contribución a la literatura mexicana, según informa Notimex.

El poeta y novelista recibirá la presea en sesión solemne en el Recinto de Plenos de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, en reconocimiento también a su defensa de los derechos de las comunidades indígenas y al desarrollo social México.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa, informó del acuerdo para celebrar sesión solemne del Senado de la República el 15 de diciembre, en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, a la que acudirá también el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

Lo anterior para recordar al mártir de la democracia, la justicia y la libertad de expresión en México, doctor y senador chiapaneco Don Belisario Domínguez Palencia.

El dato

Eraclio Zepeda es un escritor, poeta y novelista político mexicano, quien nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 24 de marzo de 1937, y entre su obra literaria destacan sus novelas “Las grandes lluvias”, “Tocar el fuego”, Sobre esta tierra” y “Viento del Siglo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton