Médico mexicano será galardonado por la Unesco

Alfonso Herrera Franyutti es el ganador del Premio Internacional José Martí 2016. Tiene una trayectoria de excelencia en salud pública.

|
El médico mexicano Alfonso Herrera Franyutti será galardonado por la Unesco, el 28 de enero en La Habana, Cuba. (alfonsoherrerafranyutti.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El médico mexicano Alfonso Herrera Franyutti ganó el Premio Internacional “Unesco/José Martí” 2016 por su contribución a la promoción de la paz, la solidaridad y los derechos humanos en América Latina y el Caribe, según anunció hoy la Unesco.

Según informó Notimex, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, fue la encargada de nombrar al ganador, seleccionado entre varias candidaturas procedentes de países de América Latina y el Caribe.

La Unesco informó a través de un comunicado que la entrega del galardón tendrá lugar el 28 de enero en La Habana, Cuba, durante la segunda Conferencia Internacional “Con Todos y para el Bien de Todos”.

El premio tiene una dotación de cinco mil dólares en metálico para el ganador y un diploma.

Alfonso Herrera Franyutti es médico cirujano y ha tenido una trayectoria de excelencia en el área de salud pública, también ha dedicado su trabajo y empeño a la promoción de los ideales y la obra de José Martí dentro y fuera de Cuba, explicó la Unesco.

Herrera Franyutti es autor de varios libros sobre José Martí y forma parte de los miembros fundadores del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

Su entrega y producción académica han sido objeto de reconocimiento por parte del Instituto Mexicano-Cubano de Relaciones Culturales José Martí, añadió la Unesco en su sede mundial de París, Francia.

El organismo creó el Premio Internacional Unesco/José Martí en noviembre de 1994 a iniciativa del gobierno de Cuba.

Con este reconocimiento se recompensa a personas u organizaciones que hayan contribuido de manera destacada a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, de sus tradiciones culturales y de sus valores históricos.

Su objetivo es crear conciencia en torno a la igualdad, la solidaridad y los derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton