Mandan 'de viaje' a médicos del IMSS

Estarán en el extranjero para cursos y talleres de capacitación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se preparen en el extranjero en beneficio de los derechohabientes, ese organismo y la Alianza Médica para la Salud (AMSA) firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo tiene como objetivo fomentar la educación continua con enfoque preventivo para los médicos que laboran en el Instituto, mediante talleres y cursos de capacitación en el extranjero.

En este marco, el director general del IMSS, Mikel Arriola, explicó que están conscientes de que es necesario hacer algo inmediato, inteligente, concreto e integral en materia de prevención de enfermedades crónico degenerativas, porque representan un gran desafío.

Esa es la instrucción que tienen los 70 mil médicos especialistas y los 13 mil residentes, el activo más grande de la institución, por lo que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para fortalecer su preparación, señaló de acuerdo a un comunicado citado por Notimex.

Arriola Peñalosa destacó que ese convenio facilita la preparación permanente del personal médico del IMSS en el extranjero, con capacitación orientada al elemento de salud pública más importante, que es la prevención, ante el reto de la transición epidemiológica, pues de lo contrario no habrá dinero que alcance.

Agregó que con la colaboración entre el IMSS y la AMSA, aproximadamente 85 médicos han ido a Salzburgo, Austria, al Children´s Philadelphia Hospital y otras instituciones de salud para cursar las especialidades de cáncer de mama, ginecológico, medicina materno-infantil, diabetes, urología y emergencias pediátricas.

Otros médicos están en proceso de evaluación para tomar cursos en el segundo semestre de este año, y para 2017, el IMSS y AMSA organizarán tres seminarios sobre diabetes, obesidad, pediatría y muerte obstétrica en Nuevo León, Jalisco y Guanajuato, respectivamente. A la fecha se han beneficiado 900 galenos con estas acciones.

No se privatiza

El acuerdo fue suscrito por la titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas en Salud, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, y la directora ejecutiva de AMSA, Rebeca Aguilar de Sáenz.

Como testigos de honor el director general del IMSS, Mikel Arriola y el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila.

Rebeca Aguilar de Sáenz reiteró el compromiso de la organización que encabeza con la apertura del IMSS para la capacitación del personal médico en prevención de padecimientos y mejorar la calidad de los servicios de salud para más de 70 millones de derechohabientes.

Hizo ver la importancia de este convenio para demostrarle a la sociedad civil que el Seguro Social no se está privatizando y AMSA está dispuesta a ayudar al Instituto a capacitar y motivar a los médicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton