AMLO sugiere poner a trabajar a médicos jubilados

El presidente propuso esta medida como solución para cubrir la falta de atención médica en el país.

|
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugiere regresar a las consultas a médicos jubilados. (tOrange.biz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la falta de especialistas en el sector Salud en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que los médicos jubilados regresen a trabajar para cubrir las plazas vacantes y así  garantizar la atención a la población mexicana.

Al encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital San José del Rincón, en esta entidad, afirmó que “se están pagando las consecuencias” de las medidas neoliberales adoptadas en el pasado y que frenaron la formación de médicos, por lo que en su gobierno se impulsará que haya más especialistas de la salud.

También te puede interesar:  'En salud no hay austeridad', reprochan médicos a AMLO

En este marco, el mandatario federal mencionó que se rescatará el sistema de salud, para lo cual se destinarán 40 mil millones de pesos a fin de aumentar el número de médicos, mejorar el abasto de medicamentos e impulsar la infraestructura hospitalaria.

Soluciones al problema de la falta de atención médica en México

López Obrador señaló que se necesitaban 123 mil más para cumplir con la cifra mínima requerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por su parte, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que no faltaban galenos sino abrir plazas de trabajo.

Ahora el tema fue retomado por el presidente dentro de su conferencia de prensa matutina. Al ser cuestionado sobre la manera en que piensa enfrentar la falta de médicos y enfermeras en el país, dijo que cuenta con una idea que está en análisis. Lo que comentó es que los trabajadores de la salud que ya se jubilaron, podrían volver a ser contratados.

El presidente de México afirmó que existen médicos que se jubilan a una edad muy temprana y todavía cuentan con buena salud.

Serían este tipo de casos los que podrían regresar a sus labores y así combatir el problema del déficit de personal que viven las instituciones públicas. A su vez, el mandatario señaló que representaría un ingreso adicional para los galenos. Falta ver si les interesa esta propuesta.

(Con información de Notimex y Saludiario)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton