Médicos... Sin Fronteras para brindar ayuda

La organización dará continuidad a sus programas de ayuda a la población mexicana durante 2016.

|
Médico Sin Fronteras mantendrá acciones de apoyo a los afectados por la enfermedad de chagas, en Oaxaca, y víctimas de violencia sexual en Acapulco. Imagen de contexto solo para fines ilustrativos. (Archjivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La organización Médicos Sin Fronteras-México dará continuidad a sus programas de ayuda a la población durante 2016 y estará particularmente atento a los efectos que pueda causar el fenómeno meteorológico de El Niño, informa la agencia Notimex.

El vocero de esta organización en México, José Luis Michelena, mencionó en entrevista que el cambio climático puede tener como consecuencia la formación de huracanes de alta intensidad que podrían poner en riesgo a la población mexicana, y en ese sentido se daría apoyo como en ocasiones anteriores.

Se mantendrán además las acciones de apoyo a la población transmigrante, a los afectados por la enfermedad de chagas, en Oaxaca, a víctimas de violencia sexual en Acapulco y seguirán con el reforzamiento de la sala de urgencias del Hospital General de Reynosa, Tamaulipas.

Actualmente 80 médicos mexicanos forman parte de esta organización, que ofrece apoyo a países de América Latina y de todo el mundo ante situaciones de emergencia sanitaria.

Sorteo de Lotería dedicado

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Lotería Nacional con billetes que estuvieron dedicados a la labor de esta organización no gubernamental.

Michelena dijo que la intención de aparecer en los billetes de lotería fue que la ciudadanía conozca más a esta agrupación que lleva ayuda humanitaria a distintos países del mundo.

Recordó que a lo largo de 2015 se realizaron distintas actividades para celebrar los 30 años de Médicos Sin Fronteras, las cuales tuvieron como colofón el sorteo de este viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton