Prohíben a menor que chocó, relacionarse con familia de víctimas

El juez además le ordenó someterse a vigilancia de la tutoría temporal.

|
El pasado domingo 18, el niño chocó este vehículo, matando a cinco personas. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las medidas que se impusieron al menor de 12 años imputado por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo de cinco adolescentes, al chocar el auto que conducía el pasado domingo 18 en Tláhuac, destaca el que no puede tener ningún tipo de contacto con los familiares de las mencionadas víctimas, durante el proceso que se lleva a cabo en su contra, mismo que se decidirá el próximo 2 de marzo. 

De acuerdo con información de Proceso, el juez también le ordenó presentarse cada mes ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y no salir de la Ciudad de México sin autorización de impartidor de justicia. 

También te puede interesar: Localizan a padres de menor involucrado en accidente en Tláhuac

También lo instruyó a someterse al cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que ejerce la tutoría temporal sobre él. 

El organismo informó que, durante la audiencia, el Ministerio Público imputó el delito de homicidio culposo, mientras que la defensa privada del menor pidió la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.

Durante la audiencia el adolescente estuvo asistido por su defensa privada; su represente legal –una funcionaria de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del DIF-CDMX, instancia que ejerce la tutoría temporal; así como de un médico general, una psicóloga, y un familiar cercano.

También comparecieron las víctimas indirectas –familiares de los cinco menores de edad que fallecieron en el accidente–, quienes estuvieron asistidos por su asesor jurídico y una psicóloga victimal.

El pasado viernes 23, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que los padres del niño de 12 años acudieron la noche anterior a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició un expediente en su contra por el delito de violencia familiar.

Ambos se reservaron su derecho a declarar y solicitaron al representante social recibir su testimonio por escrito en los próximos días, destacó la dependencia en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton