¿Cuánto cuesta un auto eléctrico más barato en México?

La compañía Renault lanzó un modelo mucho más compacto comparado con otros del mercado.

|
El automóvil eléctrico Twizy, de la firma Renaul, llegó a México, y se une a otros dos modelos de vehículos no contaminantes que se venden en el país. (ansalatina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo auto eléctrico disponible para el mercado mexicano llegó de la mano del gigante automotriz francés Renault, que presentó su modelo Twizy, algo parecido al Smart, con capacidad para apenas dos personas.

El precio del vehículo es de 290 mil pesos (unos 16 mil dólares), un poco elevado para los estándares mexicanos pero más barato que su competidor Leaf, de la compañía japonesa Nissan, que cuesta el doble y hasta ahora ha tenido un éxito marginal.

El "Twizy" pesa apenas 690 kilos, sus puertas se levantan hacia arriba y tiene un aspecto futurista.

Carente de ventanas, es poco recomendable para los días de viento y lluvia, aunque se trata de un vehículo diseñado para usarse sólo en las ciudades conflictivas como la capital azteca.

Alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora, lo que por supuesto lo pone en desventaja sobre el "Leave", que es casi como un vehículo normal.

Dotado de batería de iones se litio, con corriente de 110 o 220 voltios, se puede recargar en un lapso de 6 a 8 horas en una toma de corriente doméstica para el primer caso y de 3 a 4 horas en el segundo.

El vehículo está disponible en dos versiones: Techno, con dos asientos y Cargo de un sólo asiento y un espacio de carga de 180 litros a un precio similar.

En México ya desde hace varios años se vende también el vehículo híbrido "Prius", fabricado por la compañía japonesa Toyota, que ha tenido mejor suerte que el "Leave".

Las recientes emergencias ambientales decretadas por las autoridades en la ciudad de México y sus alrededores representan un futuro prometedor para estos vehículos y se espera que otras compañías comiencen a traer al país más autos eléctricos o híbridos. (ANSA).

Lo más leído

skeleton





skeleton