Periódico donde trabajaba Miroslava: anuncia su cierre

''Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia''.

|
''Se nos dejó solos. Luchamos contra corriente''.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA.- El periódico ‘Norte’ de Ciudad Juárez -donde laboraba la periodista Miroslava Breach Velducea, asesinada el mes pasado en Chihuahua- anunció su cierre definitivo debido a que “no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso”.

De acuerdo con información del portal de Aristegui, en su editorial publicado este domingo, apuntó que “la trágica y sentida muerte” de su colaboradora, el pasado 23 de marzo, los llevó a “reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente. El alto riesgo es el ingrediente principal”. 

También te puede interesar: México se solidariza con afectados de Colombia

“Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro trabajo”, sostiene la publicación.

''Se nos dejó solos''

El diario, con 27 años de circulación, indicó que “se nos dejó solos. Luchamos contra corriente, recibiendo embates y castigos de particulares y gobiernos por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción, que solo jugaron en detrimento de nuestra ciudad y de quienes habitamos en ella”.

“El irresponsable incumplimiento de las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno también nos orilla a tomar esta decisión, ante la soberbia negativa de pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton