24 de Septiembre de 2018

México

 / CNTE

Mega marcha de maestros pone de cabeza al DF

La manifestación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación provoca caos vial en principales avenidas del la capital.

Maestros de la CNTE durante la megamarcha hacia la Residencia Oficial de Los Pinos. (Notimex)
Maestros de la CNTE durante la megamarcha hacia la Residencia Oficial de Los Pinos. (Notimex)
Compartir en Facebook Mega marcha de maestros pone de cabeza al DFCompartir en Twiiter Mega marcha de maestros pone de cabeza al DF

Agencias
MÉXICO, D.F.- La marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que partió de la esquina del Eje Central y avenida Hidalgo, rumbo a la avenida Chivatito, provoca caos vial en diferentes vialidades de la ciudad de México, según informó Notimex.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los maestros disidentes avanzarán por Paseo de la Reforma para llegar a su destino, por lo que ya se aplican cortes escalonados a la circulación vial.

Por el trayecto de los manifestantes fueron cerradas arterias vehiculares como: Morelos, Insurgentes, Río Rhin, Florencia, Sevilla, Chivatito, Paseo de la Reforma y la incorporación de Constituyentes a Parque Lira.

La corporación policial sugirió utilizar como alternativa la avenida Ejército Nacional, Río San Joaquín, Circuito Interior, Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y el Viaducto Miguel Alemán, entre otras.

También se lleva a cabo un corte a la circulación en Periférico y Paseo de la Reforma, por lo que los automovilistas se podrán desplazar por las avenidas Presidente Mazaryk, Horacio y Homero para incorporarse a la avenida Mariano Escobedo y después a Thiers.

Debido a la marcha de los profesores las estaciones del Metro Constituyentes y Auditorio Nacional se encuentran cerradas y sólo hay acceso en las estaciones previas como Tacubaya y Polanco.

En la movilización de este miércoles participan integrantes de la CNTE provenientes de cuatro estados del país, así como del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Movimiento de Rechazados, que se sumaron en protesta por las reformas educativa y energética.

Los contingentes se concentraron en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y de ahí partieron por Paseo de la Reforma, con la intención de llegar a la residencia oficial de Los Pinos, donde preven realizar un mitin y pedir que una comisión sea recibida.

Encabezados por Rubén Núñez, de la Sección 22 de Oaxaca; Francisco Villalobos, de la Sección nueve; y Juan José Ortega de Michoacán, los inconformes explicaron que la intención de la movilización es pedir la intervención directa del presidente Enrique Peña Nieto en la solución de este conflicto.

Los miembros de la CNTE afirmaron que esperan movilizar alrededor de 20 mil maestros, aunque aseguraron que esa cifra podría aumentar ya que esperan el arribo de más profesores a partir de hoy provenientes de Michoacán, donde decretaron un paro de labores.

En entrevista, Rubén Núñez señaló que las movilizaciones son paralelas a las mesas de trabajo que mantendrán este miércoles con diputados federales y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, a la cual reconoció todavía como interlocutora válida para intentar resolver el conflicto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios